Alcanza dólar máximo histórico de $25.73
El peso resiente los impactos del plan económico anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar crisis de Covid-19.

El dólar resiente constantes periodos de volatilidad debido a la propagación del Covid-19 y este 6 de abril de 2020 alcanzó un máximo histórico de 25.73 pesos.

No obstante, a las 12:10 horas, tiempo local, recortó sus pérdidas y se oferta en 24.60 pesos, de acuerdo con la plataforma Investing.com

El dólar de menudeo se vende en 24.99 pesos en Citibanamex y se adquiere en 24.02 pesos.

Mientras que en sucursales de BBVA se compra en 23.75 pesos y se vende en 24.94 pesos.

El peso mexicano perdió la semana pasada más del 7 por ciento de su valor y en el primer trimestre del año, las pérdidas de la moneda nacional superan el 25 por ciento.

De acuerdo con la agencia Reuters, la moneda nacional cotizaba en 24.61 por dólar, con una ganancia del 1.41 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes. En operaciones internacionales durante la madrugada, el peso llegó a hundirse hasta un nuevo mínimo nivel histórico de 25.7387 unidades.

Además de la propagación del Covid-19, el peso se ve impactado por el plan económico que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la emergencia sanitaria, el cual decepcionó a los inversionistas.

Y las gasolinas…

En su reporte de este 6 de abril, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que el precio promedio nacional de la gasolina regular es de 15.44 pesos por litro, lo que representa una reducción de 22 por ciento o 4.42 pesos por litro en un mes.

Por su parte, el precio de la gasolina Premium registró una caída de 19.8 por ciento, equivalente a 4.16 pesos por litro en un mes y actualmente mantiene un precio promedio nacional de 16.82 pesos por litro.

En la Ciudad de México, sobre la avenida Insurgentes Sur, el litro de gasolina Premium se oferta en 17.09 pesos, el de Magna en 16.99 pesos y el de diésel en 18.23 pesos.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.