Los cuentos de Alejandro Jodorowsky
‘La vida es un cuento’ reúne los relatos escritos por el autor chileno.
(Grijalbo).

Alejandro Jodorowsky explica que en su infancia la lectura de cuentos fue el alimento que reencantó su difícil existencia. Desde entonces le gusta crear cuentos: cortos, largos, sabios o locos. Los cuentos han vertebrado su vida y trayectoria como escritor. Así, en 2005 publicó El tesoro de la sombra, y en ahora su afán cuentista lo ha llevado a revisar y ampliar aquella compilación hasta prácticamente duplicar el volumen.

En La vida es un cuento (Grijalbo), se cristaliza la sabiduría de quien es considerado por la revista inglesa Watkis Mind Body Spirit, una de las cien personas más influyentes del mundo, que cuestionándose sobre sentido y lo absurdo de nuestro mundo intenta aportar una divertida y surrealista lección vital.

“Decidí liberar mi imaginación, sacarme la camisa de fuerza de un estilo único, dejarla vagar hacia todas las direcciones, saltar del minicuento al cuento largo, de la ciencia ficción al koan zen, del terror al humor, de lo grotesco a lo poético, de lo metafísico a la confesión autobiográfica, todo en aparente desorden como mi bonsái liberado, como mi tutti frutti infantil. Así nació este libro”, advierte Jodorowsky.

Algunos de los relatos incluidos en el libro son:

Caballero solitario

Durante años se creyó solo, para al fin darse cuenta de que por huir tan rápido nadie lo había alcanzado.

Idolatría

A la salida del concierto, las admiradoras del ídolo le arrancaron a pedazos su sombra. El cantor perdió peso. Un fuerte viento se lo llevó.

Discípulos

Toda su vida intentó conocer. Nunca conoció nada. Los que asistieron a su entierro lloraron lamentando haber perdido al único sabio.

Muerte merecida

Un vegetariano fanático fue devorado por una planta carnívora.

Velorio

La caja de un muerto se quejaba amargamente: “¡No es fácil ser ataúd: quien nos hace no nos quiere, quien nos compra no nos usa y quien nos usa nunca nos ve”.

Alejandro Jodorowsky (Tocopilla, Chile, 1929). Taratólogo, terapeuta, novelista, actor, director de teatro y cine, entre sus películas figuran El topo y Santa sangre. Es autor de los libros: Donde mejor canta un pájaro, El niño del jueves negro, La danza de la realidad, Manual de Psicomagia, Cabaret místico, El maestro y las magas, La vía del Tarot, Yo, el tarot, El tesoro de la sombra, Psicomagia, Evangelios para sanar y Teatro sin fin.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]