Se cuelga Alegna González la plata en República Checa | Video
La marchista chihuahuense completó los 20 kilómetros con tiempo de 1:30.21 horas, marca exigida por la FMAA para asistir a Juegos Olímpicos Tokio 2020.
(Foto: Twitter @COM_Mexico)

Da pasos muy firmes…

Alegna González se quedó con la plata este sábado en la reunión atlética de marcha, celebrada en Podebrady, República Checa, además de obtener la marca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La andarina chihuahuense, monarca mundial juvenil, completó los 20 kilómetros en 1:30.21 horas;  el sitio de honor fue para la italiana Anna Giorgi con 1:27.46 horas, mientras que la tercera plaza fue para la guatemalteca Mirna Ortiz.

El entrenador Ignacio Zamudio dio a conocer que con el tiempo hecho en esta justa checa por su pupila se obtiene la marca solicitada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para acudir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mientras, las también mexicana Gissel González concluyó en el sitio 25 en 1:41.32 y Valeria Ortuño abandonó la competencia. Los juveniles Karla Serrano y César Córdova tienen oro en los 10 kilómetros y Sofía Ramos obtiene el tercer puesto.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Chihuahua
Deportes
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.