Llega a 130 mil visitantes la exposición sobre rebozos mexicanos en Toronto
La muestra abarca 300 años de historia de piezas textiles mexicanas.
(Foto: Notimex)

De acuerdo con el museo canadiense Royal Ontario Museum (ROM), la exposición ¡Viva México! Clothing and Culture, inaugurada en mayo del año pasado, ya ha atraído a más de 130 mil visitantes.

La muestra, curada por Chloë Sayer y Alexandra Palmer, investigadoras sobre textiles y cultura popular mexicana, está integrada por cerca de  200 piezas de rebozos, huipiles, jorongos y textiles mexicanos que van del siglo XVIII  al XXI.

A siete meses de su apertura, la muestra ya contaba con la visita de 100 mil personas, sin embargo, al anunciarse que la exhibición cerrará puertas el próximo 23 de mayo, la afluencia del público aumentó.

Algunas actividades paralelas a la exposición también han generado la atracción del público, como la visita de diversos artesanos mexicanos que han llegado para tejer sus rebozos o a hacer papel picado. También se presentó el libro Mexico: Clothing & Culture, de Chloë Sayer, que habla sobre la ancestral cultura del rebozo y el huipil.

El próximo 16 de abril se realizará un simposio con la colaboración del Consulado de México en Toronto titulado “Modern Mexico: Fusions, Fashion and Folk Art”, donde reconocidos especialistas como el artista Humberto Spindola,  la ex directora del Museo de Textiles de Oaxaca y  la antropóloga Marta Turok hablarán de la “cultura visual variada y rica de México”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Canadá
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]