Venezuela despide a Hugo Chávez - Aristegui Noticias
Venezuela despide a Hugo Chávez
En el cortejo que acompaña los restos del mandatario en su recorrido por las calles de Venezuela destaca el mandatario boliviano, Evo Morales.
(Foto: Xinhua)

La ceremonia fúnebre del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comenzó este miércoles en Caracas, capital del país, a las 10:40, hora local, con honores al mandatario a las puertas del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, de donde partió el cortejo con sus restos hacia la Academia Militar de Caracas.

 Miles de venezolanos vestidos con camisas de colores rojo y negro abarrotaron las afueras y las arterias viales aledañas al nosocomio para participar de cerca en la ceremonia.

El homenaje inició con una discreta ceremonia religiosa católica en la puerta principal del hospital, actividad que fue seguida por el resonar de la banda marcial de la melodía “Patria querida” del cantautor Alí Primera, última canción que cantó el gobernante.

Los edecanes y la guardia de honor presidencial condujeron el féretro de madera con los restos mortales de Chávez, que falleció el martes a os 58 años de edad, víctima de cáncer.

Durante el recorrido, se observaron rostros tristes de algunos hombres y mujeres sin consuelo que vieron la muerte del mandatario como si se tratara de la de un familiar muy cercano.

Otros asistentes vitoreaban canciones, gritaban consignas, el himno nacional o el nombre de Chávez al paso de los restos del presidente fallecido a los 58 años.

El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, heredero político del proyecto de Chávez, vestido con una chaqueta con la bandera tricolor venezolana, caminó acompañado del presidente de Bolivia, Evo Morales, y la procuradora general de la República Bolivariana, Cilia Flores.

El gobernador del estado central Aragua, Tarek El Aissami, y el ministro de Petróleo y Minas, Rafael Ramírez, también participaron desde la salida de los restos del presidente.

El gobierno anunció la programación de varios actos a partir de este miércoles y hasta el viernes para homenajear y despedir a uno de los políticos más importantes de la historia de Venezuela.

Los restos recorrerán la avenida José Angel Lamas, vía que conecta con la avenida San Martín hasta llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde la sede del poder electoral, ubicada en el centro de Caracas, el cortejo atravesará las emblemáticas avenida Bolívar y la Plaza Venezuela, para luego desplazarse por el Paseo Los Ilustres que desemboca en el Paseo Los Próceres.

Los seguidores del mandatario acompañarán el cortejo hasta Los Próceres, para la realización de una parada militar y demás homenajes en esta emblemática avenida de dos kilómetros de largo.

Los restos del presidente llegarán finalmente a la Academia Militar, en el Fuerte Tiuna, ciudad militar de Caracas, donde será recibido por el alto mando militar y el gabinete ejecutivo.

Más de 10 gobernantes están confirmados para el sepelio formal de Hugo Chávez que se realizará el viernes en Caracas en un lugar aún sin definir.



Temas relacionados:
Murió Hugo Chávez



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]