“Imposible” que cáncer de Chávez haya sido provocado: médicos
Antes de la muerte del mandatario venezolano, el vicepresidente Nicolás Maduro afirmó que la enfermedad que finalmente le costó la vida, había sido inoculada por "enemigos históricos de la patria".
Hugo Chávez quien padeciá de cáncer en la zona pélvica, falleció el martes debido a las afectaciones por la enfermedad (Foto: Venezolana de Televisión)

Médicos colombianos coincidieron en que es “imposible” que el cáncer que afectó y finalmente costó la vida del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, haya sido provocado por terceros, como lo denunció el vicepresidente Nicolás Maduro.

El médico Carlos Castro aseguró a la Radio Caracol que la declaración de Maduro es “desafortunada”, debido a que no existe evidencia científica de que a una persona se le pueda inocular la enfermedad.

El oncólogo Aroldo Estrada señaló que en caso de que se inocularan células cancerígenas a un ser humano, el cuerpo las rechazaría de inmediato con los mecanismos de defensa que posee, a pesar de que se han realizado experimentos en con animales.

“La génesis del cáncer son las propias células del organismo que pierden su información genética, su ordenamiento normal y empiezan a crecer anormalmente, pero son las mismas células del organismo”, dijo por su parte el médico Armando Gaitán.

Maduro Moro señaló el pasado martes en un mensaje -previo a la muerte del mandatario- que no tenían “ninguna duda de que llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica de que el comandante Chávez fue atacado“.

Agregó que “detrás de todo esto están los enemigos históricos de la patria” y ordenó la expulsión de David Delmonaco y David Kostal, funcionarios estadounidenses, por su participación en “proyectos desestabilizadores”.

En respuesta, Estados Unidos por medio de un comunicado de Patrick Ventrell, portavoz del Departamento de Estado, señaló “la afirmación de que Estados Unidos estuvo involucrado de alguna manera en la causa de la enfermedad del presidente Chávez es absurda y la rechazamos completamente”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Hugo Chávez
Murió Hugo Chávez



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]