Desalojan sede del banco RBS en Edimburgo y la Universidad de Glasgow por paquetes sospechosos
El incidente en Escocia llega un día después de que se hallaron tres paquetes explosivos en los aeropuertos londinenses de Heathrow y London City y en la estación de metro de Waterloo.
Foto: Reuters

Autoridades desalojaron este miércoles la sede del Royal Bank of Scotland (RBS) en Edimburgo y la Universidad de Glasgow tras el descubrimiento de paquetes sospechosos, reportó la policía local.

“La policía está presente y ambos edificios han sido evacuados. Hasta el momento no hay nada que vincule estos incidentes. Serán examinados y las investigaciones están en curso“, informó la policía de Escocia en su cuenta de Twitter.

Trabajadores del edificio que aloja el RBS en Gogarburn, Edimburgo, fueron evacuados, mientras que los estudiantes y el personal de la Universidad de Glasgow también fueron desalojados del campus.

A través de su cuenta de Twitter, la universidad informó que se encontró un paquete sospechoso en su oficina de correo y que por recomendación de las autoridades policiacas varios edificios del campus permanecerán cerrados el resto del día.

En Edimburgo, un miembro del personal del RBS dijo a Edinburgh Live que una de las áreas evacuadas era “Business House D”, que se encuentra en la oficina de correo.

Ambos están siendo examinados por expertos, según medios locales.

El incidente en Escocia se registró un día después de que se encontraron tres paquetes explosivos en los aeropuertos londinenses de Heathrow y London City, así como en la estación de metro de Waterloo, los cuales fueron descritos por las autoridades como “pequeños artefactos explosivos improvisados”.

“Los paquetes —todos ellos con la forma de una bolsa postal blanca tamaño DIN-A4, y que contenían en su interior sobres de papel marrón con burbujas— han resultado ser pequeños artefactos explosivos improvisados”, explicó la unidad antiterrorista de la policía británica.

Los vuelos no se vieron afectados y la estación de metro continuó con sus operaciones.

(Con información de STV News y Mirror)



Temas relacionados:
Mundo
Reino Unido





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.