Denuncia buceador el daño que causa el plástico en el mar (Video)
La videograbación de un buzo en Bali muestra cómo los desechos se mezclan en la superficie con materia orgánica, para formar una isla de basura flotante.
Foto: Rich Horner

El buzo Rich Horner se filmó a sí mismo nadando a través de franjas de basura de plástico flotando en aguas color turquesa, a unos 15 kilómetros de la costa de Denpasar, un capital regional balinesa.

El video se interpreta como advertencia sobre los niveles tóxicos que causan los residuos plásticos a lo largo de algunas de las costas más pintorescas de Indonesia. 

Las imágenes muestran cómo los desechos se mezclan en la superficie con materia orgánica, para formar una isla de basura flotante.

De acuerdo con el portal de noticias The Telegraph, el año pasado Bali recibió casi 5.7 millones de turistas, según el gobierno regional. El video de Horner llega menos de tres meses después de que los funcionarios locales declararan una “emergencia de basura” en respuesta a la invasión de residuos plásticos en un tramo de 3.6 millas de costa. Los residuos fueron llevados por la marea, en medio de las preocupaciones de que la contaminación podría disuadir a los visitantes de regresar.

Indonesia es uno de los peores contaminadores plásticos del mundo, con algunas estimaciones que sugieren que el archipiélago de 260 millones de habitantes y 3.000 millas de ancho y 17.000 islas es la fuente de alrededor del 10 por ciento de los desechos plásticos del mundo”, agregó. 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.