Sacmex comprará tapas especiales para evitar manipulación de válvulas
Las seis delegaciones donde los problemas tienen mayor frecuencia son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
(Foto: Cuartoscuro/Isaac Esquivel).

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que “en los últimos días se ha detectado un notable incremento en la manipulación de válvulas por personas no autorizadas que han generado inconformidad de vecinos por una consecuente afectación a su servicio de agua potable”.

En un comunicado precisó que esta situación se suma “a la problemática normal de mantenimiento y reparación de una compleja red integrada con más de 13,000 kilómetros de tuberías, 280 plantas de rebombeo, 428 pozos y 57 plantas potabilizadoras a las que cotidianamente se atienden las necesidades derivadas de un servicio que debe proporcionarse las 24 horas del día”.

Las delegaciones de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública local, el C5 y el Sacmex supervisarán y vigilarán la infraestructura hidráulica, para detener a los infractores e identificar sus motivos.

 

El Sacmex también comprará tapas especiales con chapa de seguridad para instalarse en aquellos lugares estratégicos y de mayor importancia de las redes de distribución de agua potable.

Las seis delegaciones donde los problemas tienen mayor frecuencia son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

 



Temas relacionados:
Ciudad de México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]