Rechaza juez descongelar cuentas de Universidad Autónoma de Hidalgo
Tendrá que impugnar la resolución ante un tribunal colegiado. La UIF le bloqueó sus cuentas.

El juez segundo de Distrito en Materia Administrativa del Estado de Hidalgo, Oscar Herrera, negó la suspensión solicitada por la UAEH para descongelar las cuentas bancarias bloqueadas por medio de un mandato judicial por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda por presunto lavado de dinero. 

La casa de estudios promovió a principios de este mes un juicio de amparo radicado en el expediente 213/2019 en contra del aseguramiento de sus cuentas bancarias.

Sin embargo, el impartidor de justicia negó la suspensión provisional, por lo que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tendrá que impugnar la resolución ante un tribunal colegiado.

Hace unos días, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, reveló que la casa de estudios hidalguense es investigada por presunto lavado de dinero.

“Lo único que podría hacer en este momento es confirmar que efectivamente se trata de la Universidad Autónoma de Hidalgo la que recibió recursos provenientes de Suiza a partir de cuentas en 22 países en varios espacios geográficos del mundo”, indicó el juzgador. (Ntmx)



Temas relacionados:
Hidalgo
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.