TE RECOMENDAMOS
PAN-PRD y MC van con Enrique Cárdenas para gubernatura de Puebla
Las elecciones extraordinarias de esa entidad se realizarán el próximo 2 de junio.
Captura de Pantalla

El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, confirmó a Enrique Cárdenas Sánchez como candidato para la gubernatura de Puebla, quien contenderá en las próximas elecciones extraordinarias del 2 de junio próximo.

A la postulación se sumó después el Partido Acción Nacional (PAN) y haría lo mismo el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, Clemente Castañeda explicó que la Comisión Operativa Nacional eligió a Cárdenas Sánchez por la trayectoria, capacidad y honestidad, como ha exigido la sociedad poblana sean los ciudadanos quienes participen en este proceso electoral, y que acrediten, sobre todo, su condición moral y ejemplar.

Indicó que en las últimas semanas diversas organizaciones de la sociedad civil, colectivos ciudadanos y académicos, preocupados por la elección del estado de Puebla, han exigido que en el proceso electoral participen los mejores hombres y las mejores mujeres.

“Ante estos llamados a la sensatez, al compromiso cívico de muchas organizaciones de muchos sectores de la sociedad, Movimiento Ciudadano ha decidido tomarles la palabra. Estamos convencidos de esta exigencia ciudadana, de la necesidad de postular candidatos que representen esperanza y el cambio real en el México de hoy, y por supuesto en Puebla que todos queremos construir”, enfatizó.

De acuerdo con el dirigente, Enrique Cárdenas, quien contendió en la elección para gobernador el año pasado como candidato independiente, es un ciudadano ejemplar cuya trayectoria, tanto académica como política, lo acredita como una persona que puede cambiar la historia de Puebla.

Enrique Cárdenas es economista, fue rector de la Universidad de Las Américas de Puebla, ha escrito libros sobre historia económica, y dirigió el Centro de Estudios “Espinosa Yglesias”.

Según el dirigente partidista, su candidato representa la posibilidad de gobernar con sensibilidad, conocimiento y solvencia técnica.

Movimiento Ciudadano acredita la voluntad de su abanderado de llevar una contienda electoral, y eventualmente, a la gubernatura de Puebla.

“Hoy México, Puebla en particular, necesita oxígeno en términos de su contienda electoral, necesita que los hombres y mujeres participen activamente en este proceso de renovación extraordinaria, y estamos claros que Enrique Cárdenas será la mejor opción para Puebla”, enfatizó Clemente Castañeda.

Reconoció la complejidad del escenario electoral en la entidad, en especial por el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso en un accidente aéreo el 24 de diciembre pasado.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano externó su confianza en que, con los apoyos y organizaciones, así como el equipo de trabajo que acompañan al candidato, obtendrán el triunfo electoral, por lo que aseguró que el partido tendrá apertura total para que Enrique Cárdenas sume más adeptos.

Según Clemente Castañeda, las posibilidades que tiene para ganar la gubernatura son muy amplias, toda vez que se trata de un personaje reconocido en la entidad, con una trayectoria de lucha cívica que lo avala.

Finalmente, comentó, esperan que otros partidos políticos concluyan sus procesos internos para que tomen un decisión al respecto, y afirmó que están abiertos a la conformación de una candidatura ciudadana. 

Lo arropa el PAN

La Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), informó esta tarde que respaldará la candidatura ciudadana de Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

En breve comunicado, el blanquiazul señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político acordó que Cárdenas Sánchez reúne los requisitos para garantizar el triunfo en los comicios extraordinarios del 2 de junio.

Acción Nacional indicó que de esa manera abre la puerta a una candidatura común con los partidos políticos Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática (PRD).

Por su parte, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN instó al candidato a dar el mejor de los esfuerzos para que en Puebla regrese el clima de paz y seguridad, así como la gobernabilidad en todos los ámbitos.

Enfatizó que Puebla es de alta prioridad para el panismo nacional, por lo que, el candidato tendrá todo el apoyo de la dirigencia y de sus integrantes.

PRD se suma

En respuesta a una misiva firmada por personalidades de la sociedad civil que solicitaron al PRD llevar como candidato ciudadano a la gubernatura de Puebla al exrector de la Universidad de las Américas, la Dirección Nacional Extraordinaria de ese instituto político aprobó hoy postular a Enrique Cárdenas.

La decisión fue valorada por las direcciones nacional y estatal extraordinarias perredistas con los precandidatos, Carlos Martínez Amador, expresidente municipal de Huauchinango, y Arturo Loyola González, exdiputado local y dos veces regidor del municipio de Puebla.

En la misiva se solicitó considerar la posibilidad de ir con otros partidos de oposición con el académico Enrique Cárdenas como candidato ciudadano; la dirección del Partido de la Revolución Democrática (PRD) analizó la propuesta y la aceptó, al tiempo que llamó a otros partidos de oposición a que hagan lo mismo.

El PRD se suma a una alianza de candidatura común con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, que se han integrado a esa solicitud de la sociedad civil.

Entre los firmantes de la carta que le hicieron llegar al PRD están Beatriz Camacho, Blanca Heredia, Clara Jusidman, Emilio Álvarez Icaza, Federico Reyes Heroles, Flavio Lazos, Graciela Gómez, Jacqueline Peschard, entre otras personalidades.(Ntx)



Temas relacionados:
Elecciones
Puebla





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.