Periodista Luis Alberto Medina denuncia persecución del gobierno de Sonora, tras recibir citatorio de Fiscalía
Autoridades estatales lo investigan a raíz de una denuncia firmada por "simpatizantes de Morena", pero los diputados locales de ese partido desconocieron la querella.
(Foto: Captura de pantalla Twitter/ @elalbertomedina).

El periodista sonorense Luis Alberto Medina, director del medio digital Proyecto Puente, denunció se víctima de una creciente campaña de hostigamiento de parte del gobierno del estado de Sonora, encabezado por la priista Claudia Pavlovich.

Este miércoles, Medina recibió un citatorio de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, en el que se le indica que debe entregar la documentación relacionada con al menos siete supuestos pagos recibidos por la empresa Sistema Estatal de Información Web, S.A. de C.V., propiedad del periodista, de parte del Congreso de Sonora.

El citatorio da tres días hábiles al comunicador para cumplir con el requerimiento y le advierte que en caso de no hacerlo podría ser sancionado con una multa de cuatro mil 224 pesos (50 unidades de medida y actualización). “Ello independientemente de que su conducta negativa podría tipificar delito contra la procuración de justicia“, añadió la Fiscalía.

Proyecto Puente rechazó la existencia de algún contrato o convenio por concepto de propaganda firmado con el Congreso de Sonora y destacó que la denuncia que originó la investigación de la Fiscalía llegó de forma anónima a la dependencia.

La fiscal general de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó al noticiario radiofónico local Reporte 100 que la denuncia llegó a la Fiscalía vía correo electrónico y firmada por “simpatizantes de Morena”.

Sin embargo, la coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de Sonora, Ernestina Castro Valenzuela, emitió un comunicado para aclarar que desconoce la demanda.

“Los legisladores de Morena en Sonora no reconocemos ninguna demanda que simpatizante o militante alguno haya interpuesto contra el periodista Luis Alberto Medina ni su empresa Proyecto Puente (…) pedimos a la Fiscalía Anticorrupción y Fiscalía de Justicia del Estado no prestarse a la persecución contra periodistas, sus empresas y familias por denuncias infundadas y perversas que solo enrarecen y crispan el convivio entre los sonorenses”, expresó la diputada.

Pese a esto, el fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza, confirmó que la denuncia sí está siendo investigada formalmente, aunque todavía no se ha esclarecido siquiera si existen los supuestos contratos firmados entre la empresa del periodista y el Congreso estatal y que supuestamente habrían sido incumplidos por el.

Proyecto Puente recordó que desde 2017 el medio ha sido objeto de amenazas y campañas negras. En diciembre de ese año, por ejemplo, se recibió una corona fúnebre con una amenaza directa contra Luis Alberto Medina, luego de la difusión de un reportaje sobre desvío de fondos públicos estatales.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.