“No veo posibilidad de que el PRI siga gobernando”: Ricardo Anaya
"Yo he dicho con absoluta claridad y con todas sus letras que vamos a romper el pacto de impunidad", advierte.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que no ve ninguna posibilidad de que el PRI siga gobernando el país.

Durante su participación en la Expo ANTAD Alimentaria 2018, comentó que según una encuesta de Buendía & Laredo, 83 por ciento de la gente dice “quiero un cambio, no quiero saber nada del PRI”, y sólo 17 por ciento quiere “que el presidente siga siendo del PRI”.

Ante los empresarios, Anaya pidió al gobierno federal “que cese ya el hostigamiento a través de la PGR” y deje que sean los mexicanos quienes decidan a quién quieren como presidente.

Quien no quiere que yo sea candidato y ha emprendido toda esta andanada en mi contra es el Presidente de la República, se llama Enrique Peña Nieto. Y la razón es muy sencilla, porque yo he dicho con absoluta claridad y con todas sus letras que vamos a romper el pacto de impunidad, que vamos a castigar a quien haya cometido actos de corrupción“, sostuvo.

“Cuando este gobierno llegó al poder la deuda como proporción del PIB era del 38 por ciento, hoy es de 50 por ciento del PIB, de continuar esa tendencia se convertirá en un problema estructural”, advirtió.

Por otro lado, el candidato aseguró que está convencido de que para hacer que crezca la economía es necesario simplificar la regulación, la cual además de ser sencilla, debe ser transparente y homogénea, ya que actualmente “el gobierno constantemente cambia las reglas y las vuelve muy complejas para poder pedir mordida, para extorsionar a quien lo único que quiere es generar empleos”.

Además, Anaya propuso crear una oficina que defienda la inversión y señale las trabas que se ponen a quien quiere invertir su dinero.

“Los empleos no se generan en abstracto, los empleos los generan ustedes; lo que tenemos que hacer es hablar de generar empleadores, ¿cómo le damos facilidades?, ¿cómo le quitamos obstáculos a quien quiere invertir su dinero para generar empleos, generar prosperidad y ayudar a que crezca la economía?”, preguntó.

En su discurso, el panista también reconoció los problemas de inseguridad que enfrentan los negocios ante el desplazamiento del Estado Mexicano por parte del crimen organizado, así como los saqueos de los que fueron blanco a raíz de los gasolinazos, y destacó la importancia de combatir el contrabando, la piratería y abatir la informalidad.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]