Nadie está buscando un marco legal para militarizar al país: Osorio Chong
Ley de Seguridad Interior busca que elementos del Ejército "no estén todo el tiempo en las calles" y regresen a los cuarteles, afirma secretario.
(Foto: Segob/Archivo)

Miguel Ángel Osorio Chong dijo que la Ley de Seguridad Interior no busca ser un marco legal para la militarización del país y aseguró que la legislación tiene por objetivo que los elementos de las Fuerzas Armadas regresen a los cuarteles tras cumplir su deber.

“Y quiero, si me lo permiten, desde aquí decirles a todos los que son detractores de nuestras Fuerzas Armadas, que nadie está buscando un marco legal para militarizar al país”, comentó el secretario durante la entrega del puente vehicular Barra Vieja-Las Lomas en Acapulco, Guerrero.

“Al contrario, es para que cumplan lo que están haciendo en un marco legal y después se regresen a sus cuarteles“, dijo el titular de la Secretaría.

Osorio Chong dijo que se busca que los elementos del Ejército, “no estén todo el tiempo en las calles, que no hagan servicio de policías municipales, ni policías estatales“.

El funcionario señaló, además, que Ley de Seguridad Interior es necesaria “para que nuestros soldados, nuestros marinos, sepan que están en el amparo de la ley todas las actividades que hacen para protegerles”.

“Y no que hoy no hay un respaldo que les proteja a los ciudadanos y que por supuesto proteja la actividad que están realizando ellas y ellos, los que forman parte de nuestras Fuerzas Armadas”, señaló, de acuerdo con un comunicado de Segob.

El secretario de Gobernación también recordó la respuesta del Ejército tras los daños provocador por el huracán ‘Ingrid’ y la tormenta tropical ‘Manuel’, que afectaron la zona de Guerrero en 2013.

“Esas Fuerzas Armadas, por cierto, que hoy hay voces que quieren lastimarles, señalarles, y seguramente esas voces no vieron lo que vieron ustedes, no vieron que sin tener un marco normal, de legalidad, vinieron a apoyar a todo el estado de Guerrero”, expresó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]