“Invitación” del SAT a empresarios; PAN-Morena en Puebla, y más en columnas políticas (06/03/19)
Este miércoles, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan la sorpresiva invitación del SAT a empresarios, PAN y Morena a punto de quedar fuera de de Puebla y los 90 años del PRI.

“Templo Mayor”, en Reforma: 

“Con sorpresa -y molestia- varios empresarios han recibido en estos días una “invitación” del SAT. ¿El motivo? Para que se presenten a aclarar asuntos supuestamente relacionados con las compañías en las que invierten o prestan sus servicios. Lo que causa preocupación es que la autoridad se brinque procedimientos y esté citando directamente a los accionistas en lugar de convocar, como debería de ser, a los auditores externos, los representantes legales o quienes hicieron el dictamen fiscal, pues son quienes pueden explicar tanto resultado como obligaciones”.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

PAN y Morena sudaron frío en Puebla

“Frío sudaron, nos dicen, algunos del PAN y Morena pues en el Instituto Nacional Electoral tres de once consejeros votaron en contra de dar por buenas sus plataformas electorales de Puebla, con la presentación de las mismas con las que compitieron en 2018. Aunque 8 consejeros dieron el sí, en el camino alertaron que de haber negado el registro de esos documentos se habría sacado de la jugada a los dos partidos punteros, por quedar impedidos legalmente para registrar candidatos”.

“Amarres” de Jorge Castañeda, en El Financiero:

“En estos días en que el PRI cumple 90 años y elige una nueva dirección, y el PAN sigue intentando resolver sus diferencias internas sin analizar las razones de su derrota, está de moda subrayar la falta de contrapesos frente al tsunami de Morena. También abundan las críticas, burlas o denostaciones a los esfuerzos de crearlos, como el que se identifica con Javier Corral. Detrás de estos análisis, subyace un problema mayor, en ocasiones responsabilidad de los autores de los lamentos o denuncias”.

“Trascendió”, en Milenio:

“A la voz de “¡hueelum!”, el nuevo director de Canal Once, José Antonio Álvarez Lima, propuso a los “empresarios exitosos”, en especial al presidente de Iusa, Alejo Peralta, la creación de un “patronato, fundación o asociación de amigos” de la señal del Politécnico a fin de llegar a zonas donde habitan los mexicanos sin recursos para televisión de paga. “Las alianzas entre la iniciativa privada y el gobierno son importantes en la 4T y su ayuda sería bien vista por esa población”, declaró el tlaxcalteca en la presentación del billete de Lotería por los 60 años del IPN, que dirige Mario Alberto Rodríguez Casas”.



Temas relacionados:
INE
México
Morena
PAN
Politica
SAT





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.