Identifica Fiscalía de Morelos a probables responsables del asesinato de Samir Flores
El fiscal general del estado, Uriel Carmona, también mencionó un incremento en el número de homicidios cometidos en Morelos.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Mario Jasso).

El fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona, informó este miércoles que ya han sido identificados algunos de los probables responsables del asesinato de Samir Flores, quien fuera activista y opositor al Proyecto Integral Morelos, que entre otras instalaciones incluye una planta termoeléctrica en Huexca.

“Tenemos buen avance en la parte de inteligencia (…) traemos ya información”, dijo Carmona en entrevista con varios medios de comunicación. “Ya traemos un avance importante respecto de los probables responsables, traemos ubicadas a algunas personas que pudieron haber intervenido en el hecho”, añadió.

El fiscal general de Morelos rechazó dar información acerca del fortalecimiento o debilitamiento de alguna de las líneas de investigación planteadas al inicio de la indagatoria y tampoco informó sobre el móvil del crimen, argumentando que “es muy delicado adelantarlo”.

La semana pasada la Fiscalía morelense admitió que perdió evidencia relacionada con el asesinato de Samir Flores, específicamente una cartulina hallada en el lugar de los hechos que contenía amenazas contra el activista.

Durante la entrevista concedida a varios medios de comunicación este miércoles, Uriel Carmona añadió que existe un incremento en el número de homicidios en la entidad. “Es el gran problema que tenemos y pues regresamos al tema del recurso, la Fiscalía necesita crecer en su personal para dar mayores resultados”.

Carmona afirmó que en lo que va de 2019 se tiene registro de 200 homicidios en Morelos, sin precisar si el dato corresponde a todos los homicidios o únicamente a los homicidios dolosos.

Durante enero y febrero de 2018 se registraron 122 homicidios dolosos en Morelos y en enero de 2019 la cifra llegó a 73, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el dato correspondiente a febrero de 2019 aún no está disponible, sin embargo,








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.