Detienen a hijo de la 'Tuta', en Michoacán - Aristegui Noticias
Detienen a hijo de la ‘Tuta’, en Michoacán
De acuerdo con tuits de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la captura de Luis Alfredo Aguilera Esquivel se realizó en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la entidad. Esta mañana se darán más detalles.
En la imagen, Servando Gómez.

Luis Alfredo Aguilera Esquivel, quien se identificó como hijo de Servando Gómez MartínezLa Tuta, líder de Los caballeros templarios, fue detenido, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

La mañana de este jueves se darán más detalles sobre la detención:


La Tuta, junto con Enrique Kike Plancarte son considerados como los principales líderes de Los caballeros templarios, quienes aún permanecen prófugos; los grupos de autodefensas han exigido la captura de ambos.

Aunque Servando Gómez es buscado por las autoridades, ya ha dado varias entrevistas a diferentes medios de comunicación, desde algún lugar del territorio michocacano.

Por La Tuta,  la Procuraduría General de la República ofrece una recompensa de 30 millones de pesos, pues lo acusa de delitos como delincuencia organizada, contra la salud, secuestro, homicidio y robo calificado. El monto es el mismo que ofrecía por dar datos que llevaran a la captura de Joaquín Guzmán Loera, detenido el 22 de febrero pasado.

La Tuta o El Profe comenzó su carrera delictiva en 2001, luego de haberse desempeñado como maestro normalista y agricultor. Tras la escisión de La Familia Michoacana, Servando Gómez creó su grupo al que bautizó como Los caballeros templarios.

 

(Con información de La Voz de Michoacán)



Temas relacionados:
Narcotráfico
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]