Confirman detención de un hijo de ‘La Tuta’, en Michoacán
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó hoy que está confirmada la identidad de Luis Alfredo Aguilera, hijo del jefe templario Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta', líder de los Caballeros Templarios. Aguilera fue detenido el miércoles en Los Reyes cuando cobraba rescate de un secuestro.
(Foto: La Voz de Michoacán)

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó este jueves la identidad de Luis Alfredo Aguilera Esquivel (23 años), detenido el 3 de marzo en Los Reyes, y quien es hijo de Servando Gómez Martínez, La Tuta, uno de lo principales líderes de los Caballeros Templarios.

El titular de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, afirmó en conferencia de prensa que Aguilera Esquivel es hijo del líder de esa organización criminal.

Aguilera Esquivel declaró que no lleva los apellidos de su padre porque “él no lo reconoció legalmente”, explicó el funcionario.

El miércoles 5, Aguilera Esquivel fue detenido en Los Reyes, el lunes 3 de marzo, cuando cobraba el rescate de un secuestro a un agricultor, por lo que el detenido portaba un cheque por un millón de pesos y 10 mil pesos en efectivo.

El agricultor había sido secuestrado por personas que dijeron pertenecer a Los Caballeros Templarios, quienes le exigieron el pago de un cuantioso rescate a cambio de su libertad.

Castellanos Becerra dijo que en el mismo operativo fue detenido Christian Salinas Ruiz, a quien le aseguraron 20 envoltorios de droga sintética, conocida como cristal. Aquilera Esquivel también portaba 550 gramos de la misma sustancia química.

(Con información de La Voz de Michoacán)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]