Con elecciones 2021, México será un ejemplo en democracia; nada de fraude electoral: AMLO
El presidente adelantó que estará al pendiente para que ninguna autoridad utilice presupuesto público en favor de partidos o candidatos.
FOTO: Presidencia

Al ser interrogado sobre las elecciones que se realizarán en 2021 para elegir nuevos diputados federales y renovar 13 gubernaturas, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó dar un pronóstico sobre una posible mayoría en el Congreso, pues dijo que eso correspondía dejárselo a la gente.

“Que sean los ciudadanos los que opinen, participen, decidan. Esa es la democracia… Uno de los compromisos que tenemos y vamos a cumplir es que se respete el voto. Elecciones libres y limpias, nada de fraude electoral”, dijo durante la conferencia matutina ofrecida este viernes desde San Luis Potosí.

“Aquí en San Luis Potosí, como en todo México, se ha padecido de fraudes electorales, de trampas para imponer autoridades, eso va a quedar desterrado”, abundó.

Señaló que él representa a todos los mexicanos y que por tanto, no puede meterse en asuntos partidistas.

Te puede interesar: Elección 2021: Economía, seguridad y medios electrónicos deciden | Artículo

“No quiero hablar de la mayoría porque sería como pedirle a la gente que voten en un sentido o en otro, no, yo le tengo confianza a los ciudadanos. Siempre he creído que el pueblo es sabio, que tiene un instinto certero y sabe lo que conviene y no. Puede que no sepa con precisión lo que conviene, pero sí sabe con exactitud lo que no conviene, entonces vamos a dejar a los ciudadanos”, expuso.

Asimismo, aseveró que ya se acabó la mala costumbre de que el presidente es el jefe del partido que lo llevó a la Presidencia.

“Eso ya no existe”, expresó.

No obstante, sostuvo que en lo que sí intervendrá será en el estar pendiente para que ninguna autoridad utilice presupuesto público en favor de partidos o candidatos.

“Que no se carguen los dados, que las elecciones sean limpias, libres, que no haya compra de votos, que no se trafique con pobreza de la gente, que no se repartan despensas, que no se falsifiquen las actas, que no se rellen o embaracen urnas, que no voten los finados como era antes”, manifestó.

Te puede interesar: Televisión decidirá elección mexicana 2021 | Artículo

Consideró que su gobierno contará con el apoyo de la gente y que con esta jornada electoral, México pasará a ser un ejemplo en democracia representativa y participativa.

“De ser un país mal visto por extranjeros en materia electoral por toda la historia de fraudes”, refirió.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.