Arquidiócesis de México crea equipo para atender casos de abuso sexual
El equipo se reunirá de manera inmediata en cuanto se presente una denuncia, con la finalidad de atenderla.

El equipo interdisciplinario de la Arquidiócesis de México que atenderá a víctimas de violencia sexual por parte de sacerdotes estará conformado por el presbítero Andrés Luis García Jasso, presidente del Tribunal Eclesiástico.

Además, por la psicóloga Zaira Noemí Rosales Ortega, el director de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes México (SNAP, por sus siglas en inglés), Joaquín Aguilar; el presbítero Manuel Corral y la directora de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, Marilú Esponda Sada.

Ello, luego de que el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, dio a conocer la creación del referido equipo interdisciplinario, cuya labor será la de atender las denuncias de abuso sexual cometidas por miembros del clero.

Una vez que se presente la denuncia, el equipo interdisciplinario se reunirá de manera inmediata, con el compromiso de la mayor transparencia y en amplia colaboración con las autoridades correspondientes, a fin de garantizar que se procure auténtica justicia.

Así lo dio a conocer este miércoles la directora de Comunicación Social, Marilú Esponda, a través de un comunicado en el que ratifica el principio de cero tolerancia a este tipo de delitos.

“El Cardenal Aguiar ha manifestado su determinación por contribuir a resolver la problemática de los abusos desde la raíz. Cumplir esta responsabilidad implica, de inicio, conocer el estado que guarda el análisis de casos históricos, y por supuesto, atender con agilidad, eficiencia y transparencia cualquier caso que pudiera presentarse en la Arquidiócesis de México”, señala el texto.

En este sentido –agrega– el Arzobispo de México dispuso establecer al interior de la Arquidiócesis “un equipo interdisciplinario que deberá atender toda denuncia con oportunidad, con el compromiso de la mayor transparencia y en amplia colaboración con las autoridades correspondientes, a fin de garantizar que se procure auténtica justicia”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.