A partir del 1 de abril, trabajadoras domésticas podrán afiliarse al IMSS
El anuncio oficial del programa piloto se realizará el 31 marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar.
Captura de Pantalla

Las y los trabajadores domésticos podrán afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a partir del 1 de abril, y así gozar de los servicios médicos y demás prestaciones desde el 1 de mayo.

En un mensaje difundido en redes sociales, el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, informó que el anuncio oficial del programa piloto se realizará el 31 marzo, para celebrar el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, que se conmemora el 30 del presente mes.

El anuncio se llevará a cabo en la Unidad de Congresos del Instituto Mexicano del Seguro Social donde se filmó una escena de la película “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón.

El IMSS está cumpliendo con la política de igualdad y de justicia de la presente administración, destacó el funcionario.

Agregó que “las puertas del IMSS cada día son más iguales para todas y para todos; sin humillaciones y sin privilegios”.

Con esto se da cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para asegurar a las trabajadoras y al Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo que habla de un trabajo justo en el hogar.

Anteriormente, el Instituto dio a conocer que las cuotas de afiliación las podrán pagar los patrones y las empleadas, o bien solamente alguna de las partes según el acuerdo que realicen.

Podrán cubrir la cuota los primeros 20 días del mes para recibir los servicios a partir del primer día del siguiente mes. (Ntx)



Temas relacionados:
IMSS
Salud
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.