Tiene Javier Hernández nuevo técnico: Tayfun Korkut
El estratega turco-germano llega al banco del Bayer Leverkusen en sustitución de Roger Schmidt y con el objetivo de meter al equipo a los puestos de copas europeas.
(Foto: Twitter @bayer04_es)

Ante la salida de Roger Schmidt, Bayer Leverkusen, donde milita el atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, apostó por el turco-alemán Tayfun Korkut para dirigir al club germano por lo que resta de la presente temporada 2016-2017.

La salida de Schmidt, quien estaba en el equipo desde 2014, se dio este domingo luego que el sábado el Bayer Leverkusen fue aplastado a manos del Borussia Dortmund  6-2 en el Signal Iduna Park, tercera derrota consecutiva en la campaña.

Este lunes, sin perder más tiempo, la directiva de las “aspirinas” le dio la bienvenida a Korkut, quien se dijo contento por el reto y espera cerrar la campaña de manera digna.

“Me alegro muchísimo por el reto y quiero conocer al equipo tan rápido como sea posible. Queremos terminar la temporada como es digno del Bayer Leverkusen y jugar competiciones europeas. Haremos todo lo posible para lograrlo”, afirmó el timonel otomano.

El director deportivo Rudi Voeller reconoció que fue complicado decidir la salida de Schmidt y aseguró que el nuevo estratega será fundamental para “liberar las cabezas de los jugadores”.

“Es una oportunidad para él y para nosotros. Tayfun ha mostrado lo que vale. Yo sé lo bueno que es”, y dejó en claro que era momento de actuar en la dirección técnica.

“Tras el análisis era claro que teníamos que actuar para no perder de vista nuestras metas. No quedan muchos puntos en disputa”, señaló.

En la presente campaña, Bayer Leverkusen marcha en el décimo lugar con 30 unidades, a cinco de distancia del Eintracht Frankfurt, que está en el sexto escalón con el último boleto a competiciones europeas en sus manos.

Así que el técnico de 42 años de edad tendrá ese reto de ubicar al Bayer Leverkusen en los primeros seis lugares y afrontar de manera digna la revancha de octavos de final de la Champions League contra Atlético de Madrid, donde los españoles tienen ventaja de 4-2.

Tayfun tiene experiencia en el balompié germano con Hannover y Kaiserslautern, además fue auxiliar técnico de la selección turca entre 2012 y 2013.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Alemania
Deportes
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]