Netflix hará una serie inspirada en ‘Cien años de soledad’
La casa productora llegó a un acuerdo con la familia del colombiano para adquirir los derechos.
(Secretaría de Cultura).

La obra emblemática de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, será llevada al formato serie por Netflix. La productora de contenidos en streaming llegó a un acuerdo con la familia del Nobel colombiano para adquirir los derechos.

“Creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar una audiencia más grande“, declaró al diario colombiano El Tiempo, Rodrígo García Barcha, hijo del escritor.

Está previsto que la serie llegaría a las pantallas en 2020 y se adelanta que contará con una producción sin presidentes.

El hijo del escritor reconoció también que esta no es la primera vez que se intenta adaptar la obra en una producción audiovisual. Sin embargo, “nunca hubo realmente ningún progreso porque ‘Gabo’ nunca creyó, primero que se pudiera hacer en una película o en dos”.

libros



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.