Champions League: Avanzan Dragones Azules y mexicanos a Cuartos de Final (Video)
Porto llegó a tiempos extras para vencer 3-1, global 4-3, a la Roma en el Estadio Do Dragao; inician Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona como titulares.
(Foto: Twitter @FCPorto)

El Dragón Azul vino de atrás…

Con Héctor Herrera como capitán y Jesús Manuel Corona durante 69 minutos, Porto venció 3-1 a la Roma en tiempos extras y avanzó a Cuartos de Final de la Champions League con un marcador global 4-3.

En el Estadio Do Dragao los goles del conjunto lusitano fueron obra de Tiquinho Soares (26’), Moussa Marega (52’) y Alex Telles (117’); en tanto, la escuadra italiana logró el empate parcial por conducto de Daniele de Rossi (37’)

Este resultado coloca al Porto entre los mejores ocho de la justa continental junto al Ajax, Tottenham Hotspur y Manchester United. En tanto, Roma se despide de la competencia europea, luego de haber llegado a Semifinales en la edición pasada.

Héctor Herrera vio la amarilla al 18’ por lo que se perderá el juego de ida de la siguiente ronda por acumulación de tarjetas.

En tanto, al 21’, Jesús Manuel Corona intentó de larga distancia; sin embargo, el balón pasó por encima del arco defendido por el sueco Robin Olsen.

No fue sino hasta el 27’ que Porto se puso arriba en el marcador, cuando el atacante brasileño Tiquinho Soáres remató dentro del área chica, luego de un excelente pase por el costado izquierdo de Moussa Marega, quien anteriormente quedó sin marca alguna tras un gran pase de Jesús Corona.

Porto perdió la oportunidad de adelantarse nuevamente en el marcador, luego de un cabezazo de Tiquinho que pasó rozando el travesaño rival cuatro minutos después de haber iniciado el segundo tiempo.

El empate llegó al 37’ cortesía de Daniele de Rossi, quien ejecutó correctamente una pena máxima al engañar por completo al arquero español Iker Casillas.

No obstante, Marega aventajó de nueva cuenta al local en el minuto 53, gracias a un tiro de volea dentro del área chica, tras un excelente centro del “Tecatito” Corona. Este gol es el sexto para el franco-malinense en los últimos seis partidos que ha disputado en la Liga de Campeones.

El partido tuvo que irse a tiempos extra, en donde el club italiano dominó de principio a fin y estuvo a punto de finiquitar el partido al 111’, cuando Pepe sacó el balón en la propia línea del arco tras un tiro bombeado del bosnio Edin Dzeko.

Sin embargo, el árbitro turco Cuneyt Cakir pitó un penal, tras revisión de la jugada en el VAR, a  favor de los Dragones Azules al 117’ que el lateral brasileño Alex Telles convirtió en el gol decisivo para el Porto.

Alineaciones
Porto
Iker Casillas
Pepe
Felipe
Alex Telles
Éder Militão
(Maxi Pereira, 103’)
Danilo Pereira
Héctor Herrera
Otávio
(Hernani, 93’)
Jesús Corona
(Yacine Brahimi, 69’)
Tiquinho Soares
(Fernando Santos, 78’)
Moussa Marega
DT; Sérgio Conceicao

Roma
Robin Olsen
Kostas Manolas
Iván Marcano
(Bryan Cristante, 77’)
Juan Jesus
Daniele De Rossi
(Lorenzo Pellegrini, 45’)
(Patrik Schick, 96’)
Steven N’Zonzi
Aleksandar Kolarov
Rick Karsdorp
(Alessandro Florenzi, 55’)
Edin Dzeko
Diego Perotti
Nicolo Zaniolo
DT: Eusebio Di Francesco

(Con información de Notimex)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.