Cepilla Löw a Boateng, Hummels y Müller de la Die Mannschaft (Video)
Prescindirá el seleccionador de tres de los campeones del mundo en Brasil 2014 ; su club, Bayern Munich, truena en contra del estratega germano.
(Foto: Twitter @DFB_Team_ES)

Renovación en serio, no a medias tintas…

Joachim Löw, director técnico de la Selección de Alemania, anunció que a partir de este año dejará de contar con los jugadores campeones del mundo en 2014 Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller, determinación que no fue del agrado de su club, Bayern Munich. 

Han pasado más de cuatro años desde que el conjunto germano levantó su cuarto título mundial en el Maracaná, Río de Janeiro; el tiempo avanza y las prioridades son otras para el entrenador, quien tiene en mente una completa reorganización del equipo, donde se dará prioridad a los jóvenes.

2019 es un nuevo comienzo para el equipo nacional de Alemania. Queremos darle una nueva mirada al equipo. Estoy convencido de que este es el paso correcto“, sostuvo Löw en declaraciones dadas a conocer en el portal en internet de la selección.

Agregó que con la campaña de calificación de la Eurocopa 2020 a punto de comenzar, “queríamos dejar claro que éste es un nuevo comienzo. Los jóvenes que pasen tendrán el espacio que necesitan para crecer. Ahora depende de ellos asumir la responsabilidad “.

El entrenador agradeció a Boateng, Hummels y Müller por muchos años exitosos, extraordinarios e inolvidables.

Truenan bávaros contra Löw

Bayern Munich expresó su molestia por la decisión de Löw de descartar del combinado teutón a sus futbolistas Thomas Müller, Mats Hummels y Jerome Boateng.

Reconoció que las convocatorias son decisiones exclusivas del estratega alemán, sin embargo, consideró incorrecto que el anuncio se haya realizado “sólo unos pocos días antes de un importante partido en la lucha por el campeonato y de la decisiva vuelta en los octavos de final contra el Liverpool FC“.

La directiva del equipo bávaro también se dijo sorprendida de que la visita de Joachim Löw y el director de las selecciones nacionales, Oliver Bierhoff, a las instalaciones del club, para tratar el tema de los jugadores, se diera sin un comunicado previo.

En su trayectoria como seleccionados nacionales de Alemania, Thomas Müller suma un centenar de encuentros, Mats Hummels 70 y Jerome Boateng 76; además de ser piezas fundamentales en la Copa del Mundo de 2014.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Alemania
Deportes
Futbol





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.