Se venció al “cien por ciento” al Estado Islámico: Trump
“Prácticamente todo el territorio” que antes controlaban está por ser liberado, adelanta el mandatario estadounidense.
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó este miércoles que la próxima semana se dará a conocer el completo fin del Estado Islámico y su autoproclamado Califato, en una alocución ante los integrantes de la Coalición conformada para luchar contra el grupo extremista.

Ante decenas de funcionarios de alto nivel de los países que conforman la Coalición Global contra el Estado Islámico reunidos en el Departamento de Estado, el mandatario estadunidense anunció que solo espera la confirmación del mando militar desplegado en la zona para anunciar “al cien por ciento” que el Califato fue vencido.

Trump se refirió al territorio que el grupo yihadista tenía capturado en territorios de Siria e Irak y sostuvo que “prácticamente todo el territorio” que antes controlaban está por ser liberado totalmente.

Aunque en diciembre pasado el mismo Trump anunció la retirada de los soldados estadunidenses de Siria, ahora señaló que como integrante de la coalición su país permanecerá en la zona el tiempo que sea necesario.

La coalición global contra el Estado Islámico está conformada por más de 70 países, incluidos Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Holanda, España, Australia, Italia, Alemania, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Nueva Zelanda y Canadá, entre otros. (Ntmx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.