Quentin Tarantino admitió poner en riesgo la vida de la actriz Uma Thurman en “Kill Bill: Vol.1”
"Harvey (Weinstein) me agredió, pero eso no me mató", pues a Tarantino sí lo acuso de "intento de asesinato" por el rodaje de una toma automovilística.
Foto: Reuters

“Soy culpable por ponerla en ese automóvil, pero no por la forma en que la gente dice que soy culpable de ello”, confesó Quentin Tarantino en entrevista para el portal Deadline ante las acusaciones que ha hecho en su contra la actriz Uma Thurman y que fueron publicadas en el diario estadounidense The New York Times.

Una de las acusaciones principales es que Uma Thurman estuvo en peligro de muerte por responsabilidad del cineasta estadounidense.

En una publicación con NYT, Uma Thurman  reveló que el director la convenció con engaños para conducir un auto a toda velocidad en un terreno peligroso durante el rodaje de la cinta “Kill Bill: Vol.1”,  a pesar de que ella había solicitado un doble, mismo que le fue negado por el director por lo que al ejecutar la toma, ella sufrió un accidente al estrellarse con un árbol.

En esa misma publicación, la protagonista de Kill Bill y Pulp Fiction, reveló que fue víctima de abuso sexual al inicio de su carrera cuando tenía 16 años por parte de un actor de quien no proporcionó nombre y que ha sido víctima constante de abuso y machismo. Entre sus agresores, identificó al productor Harvey Weinstein, quien ha sido denunciado por decenas de mujeres en los últimos meses.

De Weinstein señaló que el abuso tuvo lugar en una suite en el Hotel Savoy de Londres, tras el éxito de Pulp Fiction en 1994, producida por él. Sin embargo, la actriz señaló que el productor no logró concretar nada, pues ella logró escabullirse.

Por su parte, la vocera del productor, quien está en rehabilitación para curarse de una supuesta adicción al sexo, señaló que “el señor Weinstein reconoce haber tenido una situación incómoda hace 25 años con Thurman en Inglaterra por malinterpretar sus señales tras un coqueteo en París, por lo que inmediatamente se disculpó y lo lamentó profundamente“, a través de un comunicado.

Pese a las graves acusaciones contra el productor de Hollywood, Uma Thurman señaló “Harvey me agredió, pero eso no me mató”, pero a Tarantino sí lo acusa de “intento de asesinato” al obligarla a conducir el automóvil y ponerse furioso ante la insistencia de la actriz por usar un doble.

Tarantino dijo a Deadline que ese “es el mayor arrepentimiento de mi vida, lograr que ella hiciera ese truco”.

“Uma y yo habíamos hablado de ello, durante un largo período de tiempo, y decidimos cómo iba a hacerlo. Ella quería claridad sobre lo que sucedió en ese accidente automovilístico, después de todos estos años. Ella preguntó, si podría conseguirle el metraje. Tenía que encontrarlo, 15 años después. Tuvimos que pasar por instalaciones de almacenamiento, sacando cajas.”, dijo Tarantino.

El director además de aceptar su responsabilidad, señaló que Uma aceptó hacer las tomas pues “confiaba en él y creyó en él, porque él le dijo que todo estaría bien”.

Unas horas después de la publicación, la actriz volvió a retomar el tema y a través de su cuenta de Instagram compartió el video de aquella toma en la que se ve el momento del golpe. “Publico este clip para recordar lo que expongo en el NYT de Maureen Dowd, las circunstancias de este evento fueron negligentes hasta el punto de la criminalidad, aunque no creo con intenciones maliciosas“.

Además dijo que “Quentin Tarantino, se arrepintió profundamente y sigue arrepentido por este lamentable evento, y me dio el metraje años después para poder exponerlo y dejarlo ver la luz del día”.

i post this clip to memorialize it’s full exposure in the nyt by Maureen Dowd. the circumstances of this event were negligent to the point of criminality. i do not believe though with malicious intent. Quentin Tarantino, was deeply regretful and remains remorseful about this sorry event, and gave me the footage years later so i could expose it and let it see the light of day, regardless of it most likely being an event for which justice will never be possible. he also did so with full knowledge it could cause him personal harm, and i am proud of him for doing the right thing and for his courage. THE COVER UP after the fact is UNFORGIVABLE. for this i hold Lawrence Bender, E. Bennett Walsh, and the notorious Harvey Weinstein solely responsible. they lied, destroyed evidence, and continue to lie about the permanent harm they caused and then chose to suppress. the cover up did have malicious intent, and shame on these three for all eternity. CAA never sent anyone to Mexico. i hope they look after other clients more respectfully if they in fact want to do the job for which they take money with any decency.

Una publicación compartida de Uma Thurman (@ithurman) el

Sin embargo, de las acusaciones a Weinstein, la actriz ya no mencionó más, pero esta no era la primera vez que usaba redes sociales para señalarlo, pues el paso mes de noviembre, en el Día de Acción de Gracias, la actriz publicó una foto de su papel en Kill Bill junto a un mensaje en el que deseaba un buen día a todos “excepto a ti Harvey Weinstein y todos tus malvados conspiradores. Me alegra que vaya despacio. No mereces una bala”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]