Ebrard se reúne con canciller uruguayo con objeto de afinar propuesta de mediación para Venezuela
Además, el titular de la SRE sostendrá encuentros con el presidente Tabaré Vázquez y con representantes de la CARICOM y de Suiza.
(Foto: SRE)

En la víspera de la Cumbre de Montevideo convocada por México y Uruguay para mediar en el conflicto político en Venezuela, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con su homólogo uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, para avanzar en el planteamiento que se llevará a la reunión que tendrá lugar este jueves 07 de febrero.

La propuesta fue planteada el pasado 23 de enero: “Conforme a los principios de derecho internacional, México y Uruguay urgen a todos los actores a encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta Venezuela. Para alcanzar dicho fin, ambos países proponen un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos“.

(Foto: SRE)

El objetivo del encuentro es desarrollar el contenido de la propuesta que se entregará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a las naciones europeas que respaldan la iniciativa de una mediación entre el presidente Nicolás Maduro y el autoprocalmado presidente interino, Juan Guaidó, a fin de encontrar una solución a la crisis en la nación sudamericana, a fin de “reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación”.

(Foto: SRE)

En el transcurso de este miércoles, Ebrard Casaubón se reunirá con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Además, se encontrará con representantes de la Comunidad del Caribe (CARICOM) que se sumarán a la propuesta de México y Uruguay.

Esta organización está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía (País), San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.

De la misma forma, el canciller mexicano sostendrá un encuentro con el equipo enviado por Suiza.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.