Reservas internacionales aumentaron 367 mdd al 01 de febrero; suman dos semanas al alza: Banxico
De acuerdo con el Instituto Central, las reservas acumulan un crecimiento de 730 millones de dólares respecto al cierre de 2018, cuando se ubicaron en 174 mil 793 millones de dólares.

Al 1 de febrero de este año, el saldo de la reserva internacional del país fue de 175 mil 523 millones de dólares, lo que significó un ascenso semanal de 367 millones de dólares, con lo que suma dos semanas al alza, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el Instituto Central, esta variación semanal en las reservas internacionales se debió principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales.

Con ello, las reservas internacionales acumulan un crecimiento de 730 millones de dólares respecto al cierre de 2018, cuando se ubicaron en 174 mil 793 millones de dólares, precisó en el boletín semanal sobre su estado de cuenta.

Resaltó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 15 mil 625 millones de pesos, para alcanzar un saldo de un billón 610 mil 466 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 7.9 por ciento.

El documento precisó que la cifra alcanzada por la base monetaria al 1 de febrero de 2019 significó un aumento de 117 mil 592 millones de pesos respecto a igual periodo del año anterior.

En la semana que concluyó, el Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 113 mil 464 millones de pesos.

Expuso que esta cifra fue resultado de una expansión debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 129 mil 089 millones de pesos, así como una contracción por 15 mil 625 millones de pesos, derivada de una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.