Fingían ser trabajadores de limpia de CDMX para asaltar casa; ya fueron detenidos
El asalto ocurrió en San Juan de Aragón y fue captado en video.
- Redacción AN / LP

Cinco personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acusadas de presuntamente participar en el robo de una vivienda en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde los responsables se hicieron pasar por trabajadores de limpia para cometer el asalto.
De acuerdo con la SSC, el robo ocurrió en la colonia San Juan de Aragón, Cuarta Sección, y fue denunciado tras difundirse un video del hecho.
El video muestra que, cuando la víctima abrió la puerta del domicilio, uno de los sujetos que vestía uniforme naranja simulando ser trabajador de limpia la sometió por la espalda con un arma de fuego y la obligó a ingresar a la vivienda.
En el interior se encontraba otra mujer que aparece en el video siendo sometida. Posteriormente, un tercer hombre ingresó al domicilio; las dos mujeres fueron amagadas en la sala, mientras uno de los agresores subió a la planta alta para sustraer diversas pertenencias, según se aprecia en un video que registró los hechos.
A partir del reporte, personal de la dependencia realizó trabajos de investigación e inteligencia, incluyendo el análisis de cámaras del Centro de Comando y Control Norte, lo que permitió ubicar un vehículo relacionado con el ilícito y establecer la posible zona de resguardo de los implicados en la alcaldía Iztacalco.
Te puede interesar | Mando estatal asume Tequila tras irregularidades policiales
Durante recorridos de vigilancia, los policías localizaron el automóvil en calles de la colonia Agrícola Oriental. Al intentar huir, uno de los tripulantes arrojó un paquete, por lo que los agentes interceptaron la unidad y realizaron una revisión preventiva.
La SSC informó que se aseguraron prendas color naranja similares a las de personal de limpia, teléfonos celulares, dinero en efectivo y aparente droga.
“Se les aseguraron dos camisolas y un pantalón color naranja, dosis de aparente droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo”, señaló la dependencia en una tarjeta informativa. Posteriormente, otras tres personas presuntamente intentaron impedir la detención, por lo que también fueron aseguradas.
En total, fueron detenidas dos mujeres de 55 y 61 años, y tres hombres de 15, 31 y 38 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.
La SSC indicó que “en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se continúa con la integración de la carpeta de investigación” para determinar su situación jurídica y posibles vínculos con otros robos a casa habitación.


