Walton llora por violación de españolas y la CNDH indaga
La CNDH envió personal al puerto para entrevistarse con las víctimas e indagar el trato que recibieron de las autoridades locales. El alcalde de Acapulco se dijo "conmovido" por la situación.
El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, lloró durante una reunión con pobladores de Barra Vieja, donde ocurrió el ataque a las turistas (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, pidió ayuda al presidente Enrique Peña Nieto y a los prestadores de servicios turísticos para detener a los responsables de la violación de seis turistas españolas y evitar que sucedan hechos similares.

Durante una reunión con pobladores de Barra Vieja, donde ocurrió el ataque a las turistas, al edil se le quebró la voz y dijo que era porque estaba “conmovido por lo que le está pasando a Acapulco”. Al final de su discurso, derramó algunas lágrimas, de acuerdo con el diario Milenio.

Walton Aburto recordó que tras su visita a Acapulco el pasado diciembre, Peña Nieto se comprometió a reforzar la seguridad y recuperar la buena imagen del puerto.

“Acapulco tiene bastantes necesidades, el día de hoy no hemos visto el apoyo del presidente, le estamos exigiendo que regrese a Acapulco, que también es parte de la República”, expresó.

CNDH indaga agresión

Tras el ataque a 14 turistas en Acapulco y la violación de seis españolas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio a fin de recabar toda la información sobre la agresión.

El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, informó que envió personal del organismo al puerto para entrevistarse con las mujeres agraviadas. El ombudsman dijo que también se indagará el trato que las víctimas han recibido de las autoridades locales y se buscará brindarles mayor atención.

(Con información de El Universal, Milenio y Reforma)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Estados



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]