Reconoce Valverde que Real Madrid les complicó la existencia (Video)
El técnico del Barcelona admitió que el gol de Lucas Vázquez los hizo sufrir, pero su equipo supo reponerse a la presión inicial y ahora la eliminatoria está abierta.
(Foto: Twitter @FCBarcelona_es)

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, reconoció que Real Madrid planteó un partido difícil y que, aunque el gol en contra fue un golpe duro, su equipo supo reponerse, además de asegurar que el empate deja la eliminatoria abierta en las Semifinales de la Copa del Rey.

El estratega admitió en conferencia de prensa que el conjunto blaugrana sufrió en los primeros minutos, debido a la presión del rival: “un gol en los primeros minutos te condiciona. Sobre todo porque la primera posesión del Madrid fue larga, la segunda también y a nosotros no nos duraba la posesión. Han sido cinco minutos y nos hicieron el gol, pero puede suceder”.

Pese a que el empate parece dar ventaja a Real Madrid, Valverde aseguró que no hay nada para nadie: “la eliminatoria está abierta porque el resultado no indica que haya un favorito claro. Nosotros estamos obligados a marcar, eso lo desequilibra un poco, pero todavía hay mucho que decir”.

Sobre el inicio de Lionel Messi en el banco de suplentes , Valverde declaró que fue para cuidar a su capitán: “las decisiones las tomas en función de lo que piensas que es mejor para el equipo y el jugador. Terminó con molestias (ante Valencia), hoy se encontraba mejor, pero pensábamos que lo mejor era entrar en el segundo tiempo”.

El estratega de los blaugranas agregó que, pese a la necesidad que tienen de marcar en la vuelta, él y sus dirigidos deben centrarse en los duelos más cercanos: “antes quedan choques muy importantes tanto en la liga local como en la Champions League. No hay un favorito claro y queda mucho que decir. Sabíamos que iba a ser duro y complicado”.

Barcelona buscará su sexta Final de Copa del Rey consecutiva el 27 de febrero, cuando visite al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, por lo pronto, volverá a los entrenamientos de cara al duelo del fin de semana en contra de Athletic de Bilbao, en la Fecha 23 de LaLiga.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.