Impacta a Monarcas la inestabilidad social y delincuencia en Morelia (Video)
Álvaro Dávila reveló que posibles refuerzos del conjunto purépecha no se concretaron, debido a la falta de certeza y seguridad que existe en la entidad michoacana.
(Foto: Twitter @FuerzaMonarca)

Reciben faltas fuera de la cancha…

Álvaro Dávila, presidente de Monarcas Morelia, reveló este miércoles que en el periodo de fichajes, recién finalizado, hubo gestiones avanzadas para contratar un delantero paraguayo, así como un defensa central, proveniente del futbol europeo, pero la falta de abasto de gasolina, el bloqueo a las vías del ferrocarril y la inseguridad en la entidad, influyeron para que no se materializara su fichaje.

Además, Dávila lamentó el que varios de los jugadores del plantel michoacano han sido víctimas de la delincuencia, una situación que ha incidido en el mal inicio del conjunto en la presente temporada, donde marcha en el décimo quinto lugar con apenas cuatro puntos de 15 posibles.

Más de la mitad de nuestros jugadores han recibido llamadas de extorsión y acciones de otras circunstancias, y eso se sabe y eso pone trabas a nuestra plaza. Es algo a lo que también nos enfrentamos”.

El directivo afirmó que él y los jugadores “están a muerte” con el entrenador Roberto Hernández.

“Nuestra idea es apoyar a Roberto (Hernández en la dirección técnica), pero es muy importante su punto de vista y del grupo y los jugadores están a muerte con Roberto y nosotros (los directivos) con él”, agregó.

Asimismo, Dávila informó sobre la situación financiera del club purépecha para mantenerse en la plaza y en la Liga MX; habló del manejo que tiene Monarcas, que aseguró no es igual que Atlas, el otro equipo que también es propiedad del Grupo Salinas.

“Cada equipo es completamente independiente, autosustentable y manejarse con sus propios recursos. En 20 años que llevo siempre hemos sido autosuficientes, pero nos hemos enfrentado a una plaza que no es igual a la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, donde hay poder adquisitivo”, declaró.

Argumentó que para que un conjunto sea regularmente competitivo, entre el límite de calificar o no calificar a la Liguilla, se necesita “una cantidad muy importante de dinero” que Morelia no llega a completar, por falta de más patrocinadores, y solo lo hace el club a través de la venta de futbolistas.

Dávila explicó que la operación del equipo, en el sentido figurado, es de unos 500 pesos, los cuales con derechos de televisión, patrocinios, taquilla y otros, apenas cubre los 300, tal vez 320 pesos, por lo que “si no vendemos jugadores no tendríamos fuerzas básicas, el centro de formación, una casa club ni una instalación adecuada”, explicó.

Dijo que por eso se vendieron jugadores previos al actual torneo. “No se vendieron por gusto, sino por necesidad, y esperemos que la afición entienda. Estamos invirtiendo en un complejo importante en la formación de futbolistas”.

(Con información de Notimex)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.