Putin ordenó campaña para "denigrar" a Clinton: reporte de Inteligencia - Aristegui Noticias
Putin ordenó campaña para “denigrar” a Clinton: reporte de Inteligencia
Trump aseguró que el apoyo de Rusia a su candidatura no tuvo efecto sobre las elecciones; Moscú creó un sitio web para publicar los correos hackeados.
(Foto: Reuters)

Agencias de Inteligencia de Estados Unidos concluyeron que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó una “campaña de influencia” dirigida contra las elecciones presidenciales estadounidenses.

El objetivo de la operación orquestada por Moscú inicialmente fue “denigrar” a Hillary Clinton,

pero poco a poco cambió hacia “una clara preferencia por el presidente electo Donald Trump”.

Además, los oficiales de Inteligencia aseguraron “con alta confianza” que la unidad de inteligencia militar principal en Rusia, la GRU, creó la “persona” llamada Guccifer 2.0 y el sitio DCLeaks.com para publicar los correos hackeados del Comité Nacional Demócrata (DNC) y de John Podesta, asesor de la campaña de Clinton.

Las conclusiones de las agencias sobre el caso fueron reveladas en un reporte, ordenado por el presidente Barack Obama, el cual se hizo público este viernes.

El informe fue discutido por un oficial de Inteligencia con Trump, quien admitió que Rusia buscó hackear el DNC, pero dijo que la ayuda del mandatario ruso hacia su candidatura no tuvo efecto sobre el resultado de las elecciones.

De acuerdo con el reporte, Putin “aspiró a ayudar a las oportunidades del presidente electo Donald Trump cuando le fue posible, desacreditando a la ex secretaria Clinton y contrastándola públicamente y desfavorablemente respecto de él”.

La campaña contra la candidata demócrata fue parte de un esfuerzo mayor, que incluyó operaciones encubiertas y noticias falsas, concluyeron las autoridades.

(Con información de The New York Times)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]