Preparan software para bloquear redes sociales en Irán
Autoridades iraníes informaron que la medida evitará que los ciudadanos estén expuestos a contenidos ‘maliciosos’.

Irán desarrolla un programa para bloquear en internet las redes sociales, según las autoridades la medida está planificada para evitar que los iraníes reciban contenidos ‘maliciosos’.

El general Esmail Ahmadi Moghadam, quien confirmó el plan de bloquear algunas redes, no confirmó cuándo, ni qué redes sociales serán las afectadas por la medida gubernamental.

Actualmente lo iraníes cuentan con acceso a internet limitado especialmente en lo que refiere a contenidos, porque que el gobierno bloquea los sitios asociados a la oposición.

El diario El País informó a finales del 2012 que en China se aprobó una ley que dificulta el acceso a Internet al obligar a que cada usuario tenga que identificarse con su nombre real si quiere contratar una línea de teléfono fija o móvil y ante los proveedores del servicio de Internet.

(Con información de Milenio)



Temas relacionados:
Internet
Redes sociales



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]