Es clave tener tropas en Las Malvinas: Cameron responde a Argentina
David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña, afirmó que su país va a “luchar” por el archipiélago, cuya soberanía reclama el gobierno de Cristina Fernández.
David Cameron, primer ministro británico, explicó que Argentina deberá respetar el referendo que se llevará a cabo en marzo de este año en las islas que disputan ambos países. (Foto: Twitter)

LONDRES. Gran Bretaña.- El primer ministro británico David Cameron advirtió el domingo que su gobierno “defenderá” el archipiélago de Las Malvinas, frente a las peticiones de Argentina.

Las declaraciones de Cameron respondieron a la carta publicada por la presidenta de Argentina,  Cristina Fernández, en el diario The Guardian, en la que pidió “poner fin al colonialismo” y devolver las islas a los argentinos.

“Tenemos fuertes defensas en las Malvinas, es absolutamente clave que tengamos jets rápidos estacionados allí, y tropas estacionadas en las islas”, explicó Cameron, y comentó que Gran Bretaña tiene uno de los cinco mayores presupuestos en materia de defensa a nvel internacional.

Durante la misma entrevista, el primer ministro insistió en que  protegerá el deseo de los isleños de conservar la nacionalidad británica, al tiempo que invitó  a Fernández de Kirchner a respetar el resultado del referéndum que se celebrará en las Malvinas en marzo de este año; este plebiscito tiene como objetivo establecer y oficializar el estatus político que quieren los cerca de 3 mil malvinenses.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
América Latina
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]