Saqueos y psicosis en Chiapas; 20 comercios fueron vandalizados - Aristegui Noticias
Saqueos y psicosis en Chiapas; 20 comercios fueron vandalizados
Los saqueos se concentraron en los municipios de la costa y pobladores ubicaron a los responsables como habitantes de colonias populares de Tapachula.
Foto: Ángeles Mariscal

Por Ángeles Mariscal 

Una centena de jóvenes, quienes al parecer actuaron de manera coordinada, saquearon poco más de 20 comercios en los municipios de la costa de Chiapas. Habitantes de lugar afirmaron que se trata de pobladores de colonias populares de Tapachula.

Estas personas se empezaron a concentrar afuera de los comercios y tiendas departamentales de los municipios de Huixtla y Tapachula.

Con martillos y otros instrumentos, abrieron las cortinas de las que estaban cerradas. Rompieron los vidrios y escaparates y robaron los productos y electrodomésticos, que se llevaron en taxis, autos particulares y motocicletas.

En algunas tiendas, empleados pusieron barricadas desde el interior de los comercios para evitar la entrada de los saqueadores.

Después de aproximadamente una hora, policías estatales y municipales llegaron a la zonas comerciales y dispersaron a los grupos de saqueadores.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que elementos del grupo interinstitucional detuvieron a 82 personas por los hechos registrados la tarde de este jueves en Tapachula, a quienes consignó por los delitos de robo y pandillerismo.

En la capital del estado, San Cristóbal de Las Casas y otras ciudades de la entidad prevaleció la psicosis y los comercios abrieron sólo las cortinas necesarias para atender al público. La mayoría estaba a medio cerrar. En algunas tiendas pusieron tarimas como trincheras para prevenir el ingreso de saqueadores.

Para más información consultar Chiapas Paralelo.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]