Vargas Llosa inaugura biblioteca en Perú, que lleva su nombre
Los libros del escritor incluyen obras clásicas y modernas de la literatura universal con anotaciones personales que llegarán de forma paulatina a la biblioteca.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El escritor de origen peruano y Premio Nobel de la Literatura, Mario Vargas Llosa, inaugurará la ampliación de la biblioteca que lleva su nombre en su ciudad natal de Arequipa, Perú, según informó Rommel Arce, director de la institución.

Arce explicó que las nuevas instalaciones se sitúan en una casona adyacente a la biblioteca y que albergarán la donación de 30 mil libros que hizo Vargas Llosa en marzo de 2012, procedentes de su colección personal.

Los libros del escritor, repartidos entre Lima, Madrid y París, incluyen obras clásicas y modernas de la literatura universal con anotaciones personales que llegarán de forma paulatina a la biblioteca.

Se tiene previsto que el premio Nobel de Literatura llegue el 13 de abril a Arequipa, en el sur de Perú, y que al día siguiente asista a la ceremonia de ampliación de la biblioteca, que cuenta con 14 nuevos ambientes.

El año pasado, 56 mil 192 personas visitaron la institución y en su modalidad itinerante, la biblioteca visitó 13 distritos de Arequipa.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]