Presentan a Gerardo Martino como técnico del Tricolor este lunes en el CAR
El "Tata" firmó su contrato por cuatro años al frente de la Selección Mexicana con miras a la Copa del Mundo Qatar 2022; será el tercer representativo nacional que dirija.
(Foto: Twitter @RaulSanchez1411)

Habemus técnico del Tricolor…

Gerardo Martino será presentado este lunes como nuevo técnico de la Selección Mexicana de Futbol de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022.

El “Tata” llegó a la capital del país el sábado por la mañana, junto al cuerpo técnico que lo acompañará en este nuevo reto en su carrera: Jorge Theiler, Rodolfo Paladino, Damián Silvero y Sergio Giovaneli.

Martino firmó este domingo su contrato por cuatro años y será el lunes a mediodía cuando se haga oficial su llegada al representativo mexicano, algo que trascendió desde finales del año anterior.

Nacido en Rosario, Argentina, el 20 de noviembre de 1962, Martino viene de dirigir al Atlanta United de la Mayor League Football (MLS) de Estados Unidos con el que salió campeón.

Tiene experiencia mundialista con Paraguay en Sudáfrica 2010, donde llegó hasta Cuartos de Final, la mejor actuación en la historia del once “guaraní”, aunque finalmente fue eliminado por España.

Martino también fue estratega de la Selección de Argentina en la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016, así como en las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018 antes de ser sustituido por Jorge Sampaoli. 

A nivel de clubes, el “Tata” Martino ha dirigido a Almirante Brown, Platense, Instituto, Colón y Newell’s Old Boys en su país; Libertad y Cerro Porteño en Paraguay, así como al Barcelona de España. 

El estratega argentino llega para ocupar el sitio que dejó vacante el colombiano Juan Carlos Osorio, quien estuvo al frente del Tricolor de 2015 a 2018 y dirigió en la Copa del Mundo Rusia.

Martino debutará al frente del Tricolor el viernes 22 de marzo frente a Chile en el Estadio SDCCU de San Diego, California.

(Con información de Notimex)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.