Liga MX: Asesta Lobos BUAP dos mordidas a Santos Laguna (Video)
El conjunto licántropo inició la campaña con una gran victoria 2-0 sobre los laguneros, gracias a los tantos del argentino Leonardo Ramos y del brasileño Yago da Silva.
(Foto: Twitter @LIGABancomerMX)

Aulló la manada…

Lobos BUAP inició la lucha por evitar el descenso con un importante triunfo 2-0 frente a Santos Laguna falto de contundencia, duelo de la Fecha 1 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

En el Estadio Universitario BUAP los goles de la diferencia fueron obra del argentino Leonardo Ramos al minuto 57 y del brasileño Yago da Silva al 66′.

Con este resultado, el cuadro poblano sumó sus primeras tres unidades; mientras, los laguneros se quedaron sin puntos.

Si los visitantes hubieran aprovechado las ocasiones que tuvieron en el lapso inicial la situación hubiera sido muy diferente; sin embargo, no lo hicieron y los locales sí fueron certeros, lo que inclinó la balanza a su favor.

El cuadro coahuilense fue mejor durante los primeros 45 minutos, en los que con una mejor circulación de balón generaron ocasiones claras sobre la meta de Antonio Rodríguez.

La primera al minuto 16, en un desborde por derecha del ecuatoriano Ayrton Preciado, quien entró al área y sacó un disparo cruzado que Rodríguez, con la pierna izquierda, alcanzó a rechazar.

Preciado tuvo nuevamente la posibilidad al minuto 25, en un centro raso al área donde, sin marca y con todo para definir, mandó su disparo muy por encima.

Lobos no llegó mucho, pero antes del descanso estuvo cerca del primer tanto en el cobro de una falta por derecha que el portero visitante Jonathan Orozco rechazó y que en el contrarremate Aldo Cruz la puso en el poste, para irse así al descanso.

El juego se abrió en el segundo tiempo, gracias a un grave error de la zaga visitante, que le permitió a los universitarios adquirir una ventaja que nunca perderían.

Todo se originó en una salida de Santos que el defensa brasileño Matheus Doria perdió con su compatriota Yago da Silva, quien desde la derecha mandó un centro preciso al área, donde el argentino Leonardo Ramos conectó un “martillazo” letal pegado al poste izquierdo, al minuto 57.

Esta anotación llenó de confianza a Lobos, que se fueron con todo al frente en pos de la segunda anotación y la cual consiguieron al minuto 66.

Luego de un primer aviso que pegó en el poste, Yago da Silva aumentó la ventaja en una jugada en la que por derecha enganchó al centro para de zurda sacar un “chanflazo” a poste contrario y hacer inútil el vuelo de Jonathan Orozco.

Santos intentó raccionar, pero nada pudo hacer para evitar la derrota ante unos Lobos que parecen mantener la racha con la que cerraron el torneo pasado.

Alineaciones
Lobos BUAP

José Rodríguez
Félix Crisanto
Michael Orozco
Francisco Javier Rodríguez
José Esquivel
(Francisco Torres, 90′)
Aldo Cruz
Abraham González
Michaell Chirinos
(Edson Torres, 83′)
Óscar Macías
Yago da Silva
(Mauro Lainez, 75′)
Leonardo Ramos
DT: Juan Francisco Palencia

Santos Laguna

Jonathan Orozco
José Abella
Hugo Nervo
Matheus Doria
Gerardo Arteaga
José Juan Vázquez
Diego Valdés
Brian Lozano
Brayan Garnica
(Carlos Orrantia, 68′)
Ayrton Preciado
(Eduardo Aguirre, 63′)
Julio Furch
DT: Salvador Reyes

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Coahuila
Deportes
Liga Mx
Puebla



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.