Rajoy apoyará a Reino Unido en negociación del Brexit - Aristegui Noticias
Rajoy apoyará a Reino Unido en negociación del Brexit
El mandatario español señaló que Reino Unido cuenta con el apoyo de su nación al haber recibido ayuda durante la crisis catalana.
Foto: Reuters

El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, aseguró que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) no romperá los lazos históricos que existen entre los dos países.

En un artículo en el diario británico The Guardian previo a la reunión privada con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, el presidente del gobierno español aseguró que “May nos apoyó con Cataluña” y Brexit no romperá “nuestros lazos”.

Nuestra unidad puede verse también en la firmeza y claridad del gobierno de May de cara a los eventos que tuvieron lugar recientemente en la región autónoma de Cataluña”.

El gobierno de May aseguró en un comunicado el pasado 27 de octubre que Reino Unido “no reconoce” la declaración de independencia del gobierno de Cataluña.

Rajoy agregó que espera que “las próximas elecciones regionales de Cataluña nos permitan regresar a la normalidad y estabilidad que nuestras instituciones requieren y nuestros ciudadanos se merecen”.

Al referirse al Brexit, el político español aseguró que “estamos a punto de alcanzar un acuerdo y esperamos avanzar a la segunda fase de las negociaciones”.

“El Reino Unido está dejando la Unión Europea. El objetivo será construir una alianza estratégica para responder a las metas comunes del siglo XXI”.

Entre los retos mencionó la migración, la creación de empleos, el cambio climático, la seguridad cibernética y el terrorismo.

Rajoy se reúne este martes con May en la residencia oficial del número 10 Downing Street donde se espera que aborden el tema del Brexit, la lucha antiterrorista, Gibraltar y el tema de la región autónoma de Cataluña. (NTMX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]