Podría EU despedir a 4 funcionarios por ‘Rápido y Furioso’: TWSJ
Se trata de 4 gerentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF) que dejarían sus plazas en caso de que el gobierno acepte las recomendaciones de un gabinente disciplinario.
Con el operativo "Rápido y Furioso" entraron a México más de mil 900 armas y miles de municiones. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Cuatro funcionarios del gobierno federal de Estados Unidos, encargados de supervisar el operativo Rápido y Furioso, serán destituidos debido al desempeño de este programa de rastreo de armas que terminaron en manos de la delincuencia organizada, de acuerdo al periódico estadunidense The Wall Street Journal (TWSJ).

Los funcionarios adscritos a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) perderían sus plazas en caso de que el gobierno federal acepte las recomendaciones de un panel disciplinario que indaga la operación del programa.

Los cuatro funcionarios permanecen en la incertidumbre son gerentes de oficinas de la ATF; dos empleados de menor rango podrían enfrentar medidas disciplinarias, aunque conservarían su puesto.

La decisión del panel está conformado por los gerentes Mark Chait, ex director asistente de operaciones en el terreno; William McMahon, supervisor de operaciones en el Oeste de Estados Unidos; William Newell, ex jefe de la ATF en la ciudad de Phoenix y George Gillet, el segundo a cargo en esta oficina; el proceso legal duraría meses.

En caso de que resultarán responsables, se les despojaría de su privilegio de acceso a zonas de seguridad y a información sensible, lo que podría afectar su futura incursión en otro empleo, comentó el diario.

(Con información de The Wall Street Journal)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Niega PGR entregar información sobre ‘Rápido y Furioso’ a San Lázaro
    noviembre 15, 2012 10:23 pm
  2. Mantiene investigador de ‘Rápido y Furioso’ cargo en congreso de EU
    noviembre 7, 2012 12:57 pm
  3. ‘Rápido y Furioso’ fue estrategia contra el cártel de Sinaloa: republicanos
    octubre 29, 2012 5:23 pm
  4. Se agudiza litigio de ‘Rápido y Furioso’ entre demócratas y republicanos
    octubre 16, 2012 9:01 pm
  5. EU negó información sobre armas de ‘Rápido y Furioso’: PGR
    octubre 11, 2012 8:52 am
  6. México no estaba enterado del operativo ‘Rápido y Furioso’: Poiré
    octubre 5, 2012 11:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]