Papa Francisco crea comisión para proteger a víctimas de pederastia
El Vaticano anuncia que la nueva entidad estará formada con expertos internacionales, hombres y mujeres entre los cuales habrá algunos laicos, busca cuidar a los menores agredidos y a sus familias.
(Foto: Xinhua)

El Vaticano anunció que creará de una comisión para proteger a niños que han sido víctimas de abusos sexuales de sacerdotes.

“Todos los cardenales están entusiasmados con esta comisión y con la respuesta del Papa (que aprobó la decisión)”, añadió el cardenal Sean O’Malley, vocero del llamado G8 de la Iglesia, la comisión que instituyó Francisco para reformar la institución.

El anuncio llegó un día después de que el papa Francisco advirtió a Naciones Unidas que no facultades contra los abusos sexuales cometidos contra niños por “instituciones particulares” de la Iglesia.

La nueva entidad estará integrada por expertos internacionales, hombres y mujeres entre los cuales algunos serán laicos.

La comisión deberá estudiar protocolos para combatir la pederastia, crear proyectos y guías para ayudar a las víctimas y  sus familiares.

“Hasta el día de hoy hemos puesto mucho esfuerzo en la aprobación de nuevas leyes, mucho menos en la praxis pastoral. Por eso, era importante para la Santa Sede dar una respuesta pastoral para combatir problema”, añadió.

O’Malley afirmó que los cardenales debatieron además la reorganización de los Ministerios de El Vaticano.

El próximo mes de febrero, se llevará a cabo la próxima ronda de reuniones del G8 de la Iglesia.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Iglesia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]