Muere Nelson Mandela, líder sudafricano - Aristegui Noticias
Muere Nelson Mandela, líder sudafricano
A los 95 años de edad muere el legendario ex presidente y premio Nobel de la Paz, confirma Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica

JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- Nelson Mandela, luchador social contra la segregación racial en Sudáfrica (apartheid), ex presidente de ese país, y Premio Nobel de la Paz, murió este jueves 5 de diciembre en Pretoria, aquejado por una infección pulmonar, y presuntamente, severo daño renal y de hígado, confirmó Jacob Zuma presdente de Sudáfrica.

Murió en su casa de Johannesburgo, en paz, en compañía de su familia. La muerte se ha producido alrededor de las 20.50 hora local, después de una larga convalecencia por una infección pulmonar. “Sudáfrica ha perdido a su padre”, afirmó Zuma

Madiba como también se le conocía en un lenguaje indígena sudafricano, fue el primer presidente negro del país y símbolo de la lucha contra el Apartheid. Gobernó entre 1994 y 1999.

Pasó 27 años en prisión hasta 1994, y en ellas contrajo la infección pulmonar cuyas secuelas le habrían provocado la muerte.

Premio Nobel de la Paz de 1993 fue elegido, un año después, como primer presidente negro de Sudáfrica en las primeras elecciones en las que todos los sudafricanos pudieron votar sin distinción de raza.

El ícono de la lucha antirracial permaneció este año durante tres meses en el hospital bajo tratamiento médico debido a un padecimiento pulmonar recurrente.

(Con información de BBC y Notimex)



Temas relacionados:
África
Nelson Mandela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]