Frustra M15 atentado terrorista contra Theresa May - Aristegui Noticias
Frustra M15 atentado terrorista contra Theresa May
La Policía Metropolitana de Londres informó sobre la detención de dos jóvenes, pero no confirmó si se trata de los sujetos implicados en el plan del ataque.
(Foto: Archivo Reuters).

El servicio de seguridad británico M15 frustró un atentado para asesinar a la primera ministra, Theresa May, al arrestar a dos hombres que planeaban usar una bomba disfrazada de bolsa para hacer estallar las puertas de Downing Street, residencia oficial de los primeros ministros británicos, y luego atacarla con cuchillos, informaron medios de aquel país.

The Independent publicó la tarde del martes que los dos hombres fueron detenidos la semana pasada durante redadas que tuvieron lugar en Londres y Birmingham. Se les imputaron cargos de terrorismo y se prevé que aparezcan ante cortes de Westminster el miércoles.

El plan fue revelado al gabinete de May el lunes, por Andrew Parker, jefe del M15, quien también dijo a los ministros que los servicios de seguridad han frustrado nueve ataques terroristas en el Reino Unido durante este año.

Por su parte, la Policía Metropolitana informó que Naa’imur Zakariyah Rahman, de 20 años y originario del norte de Londres, y Mohammed Aqib Imran, de 21 años y con residencia en Birmingham, fueron imputados por la preparación de un acto terrorista. Un vocero de la Policía declinó confirmar si los jóvenes están relacionados con el atentado planeado contra Theresa May, de acuerdo con The Independent.

 



Temas relacionados:
Europa
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]