Estudia Bashar al-Assad pedir asilo político en América - Aristegui Noticias
Estudia Bashar al-Assad pedir asilo político en América
Representantes del gobierno sirio sotuvieron reuniones con personal diplomático de Venezuela, Ecuador y Cuba.
  1. Bashar al-Assad El presidente sirio, Bashar al-Assad. (Foto: Archivo)

  2. Bashar al-Assad El presidente sirio, Bashar al-Assad. (Foto: Archivo)

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, estudia la posibilidad de solicitar asilo político para él, su familia y sus allegados en América Latina, en caso de verse obligado a huir de Damasco, donde se han recrudecido los combates.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, mantuvo la semana pasada reuniones en Venezuela, Cuba y Ecuador, a donde llevó cartas personales clasificadas de al-Assad a los líderes de esos tres países, según el diario israelí Haaretz.

La cancillería venezolana confirmó que al-Miqdad entregó una carta al presidente Hugo Chávez antes de que éste viajara a Cuba para seguir su tratamiento médico, según el rotativo israelí, sin que hasta ahora haya podido averiguar cuál fue la respuesta de Venezuela

El embajador sirio en Venezuela, Ghassan Abbas, también ha confirmado que al-Miqdad mantuvo contactos con responsables venezolanos en Caracas, pero aseguró que no tiene conocimiento sobre el contenido de la misiva de al-Assad.

Desde que empezó el conflicto en Siria, en marzo de 2011, Chávez ha expresado abiertamente su respaldo a al-Assad a pesar de la violenta represión del régimen contra los opositores, incluso no ha dejado de enviar petróleo y combustible, según Haaretz.

El vicecanciller sirio también mantuvo reuniones similares la semana pasada en La Habana y en Quito, países a los que también habría entregado cartas de al-Assad.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com