Arrestos en la frontera de México-EU llegan a su nivel más bajo en 46 años - Aristegui Noticias
Arrestos en la frontera de México-EU llegan a su nivel más bajo en 46 años
En contraste, las detenciones de extranjeros dentro del país con fines de deportación aumentaron a 110 mil 568 personas.
Foto: Reuters

El número de arrestos en la frontera entre Estados Unidos y México cayó a su nivel más bajo en 46 años, en los primeros ocho meses del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, informó el Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Un total de 310 mil 531 personas fueron arrestadas por la Patrulla Fronteriza en el año fiscal 2017, que concluyó el 30 de septiembre pasado, lo que representa un descenso de 24 por ciento en relación con los 415 mil 816 del año fiscal 2016 y su menor nivel desde 1971, según cifras oficiales.

En contraste, las detenciones de extranjeros dentro del país con fines de deportación aumentaron a 110 mil 568 personas entre la toma de posesión de Trump, el 20 de enero de 2017, y el 30 de septiembre pasado, que marca el fin del año fiscal 2017, un aumento de 42 por ciento en relación con un periodo similar del año precedente.

De la misma forma, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) deportó a 67 mil 859 personas en el año fiscal 2017, un incremento de 12.5 por ciento en relación con el año precedente.

De acuerdo con un artículo publicado por el diario estadounidense, The Washington Post, Tyler Houlton, vocero del Departamento de Seguridad Nacional, dijo que los números publicados eran una medida de “centrar la agenda en seguridad”, además agregó que eso “es lo que hace cumplir la ley según lo que adopta el Congreso”.

Poco después de su victoria electoral, el presidente Trump se comprometió a deportar o encarcelar a “probablemente dos millones” de extranjeros con antecedentes penales que, según él, eran miembros de pandillas y narcotraficantes, diciendo que la cifra sería “tan alta como tres millones”.

(Con información de The Washington Post y NTMX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]