Si Cervantes es Fiscal, se extiende "certificado de inmunidad transexenal": Dresser - Aristegui Noticias
Si Cervantes es Fiscal, se extiende “certificado de inmunidad transexenal”: Dresser
México requiere una Fiscalía "sin cuotas, ni cuates, ni fiscales carnales", consideró la académica quien demandó que el nombramiento del nuevo funcionario sea resultado de un proceso "serio, abierto y en el que la ciudadanía participe".

Si el Senado de la República ratifica a Raúl Cervantes como el primer Fiscal General de la República, en los hechos estaría extendiendo a Enrique Peña Nieto “un certificado de inmunidad transexenal“, advirtió Denise Dresser.

La politóloga, escritora y activista señaló que es insuficiente que el presidente Enrique Peña Nieto haya enviado una iniciativa para modificar el Artículo Décimosexto Transitorio de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, para impedir que el titular de la PGR se convierta en automático en el nuevo fiscal.

Esto debido a que Raúl Cervantes no está impedido de competir para ocupar esa posición y no se descarta que el Senado pudiera ratificarlo, participando “en una gran simulación”

Reiteró que se requiere una Fiscalía “sin cuates, ni cuotas y sin un fiscal carnal”.

Al participar en la Mesa Política de Aristegui Noticias, Dresser advirtió que existe el riesgo de que en la transformación de la PGR en Fiscalía “sólo se pinte la fachada y se hereden los lastres burocráticos de la dependencia”.

Destacó que el nombramiento del fiscal debe ser un proceso “serio, abierto y en el que la ciudadanía participe” para garantizar que el nuevo funcionario sea “verdaderamente autónomo”.

La académica advirtió que si México se equivoca y toma una mala decisión “nos tomará hasta 20 años corregirla“.

Más información:

Terrible anormalidad, el papel del Ejército en temas de seguridad pública: Meyer

Carstens debe explicar si su renuncia se debe a presiones o diferencias con gobierno: Aguayo

#MesaPolítica: Carstens, Ayotzinapa, Ejército y #FiscalCarnal






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]