Responde AMLO a Cienfuegos y Soberón; se consultará al pueblo sobre amnistía, precisa - Aristegui Noticias
Responde AMLO a Cienfuegos y Soberón; se consultará al pueblo sobre amnistía, precisa
Dijo que en caso de ser Presidente "habrá mando único y una guardia nacional integrada por todas las corporaciones policiacas, elementos del Ejército y Marina".
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Andrés Manuel López Obrador respondió este martes al general Salvador Cienfuegos y al almirante Vidal Soberón, quienes rechazaron su planteamiento sobre amnistía. Les dijo que es incorrecto pretender resolver un problema como el de la inseguridad y la violencia con la consigna de “ojo por ojo, diente por diente” y no descartó que “se consulte al pueblo sobre la posibilidad de una amnistía para lograr la paz”.

Desde la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, el líder de Morena aseveró que “la política se inventó para evitar la guerra; la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, pero ojo por ojo, diente por diente, nos dejaría ciegos o tuertos o chimuelos y no resuelve el problema”.

Puntualizó que difiere de lo que el lunes declararon en su contra los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz. “Sé que les ordenaron lanzarse en contra nuestra, pero siempre digo lo que pienso”, señaló.

Asimismo, López Obrador expresó: “No pueden decir, quienes ahora lo cuestionan, que lo han hecho bien; ahí está el resultado, desde que le pegaron una garrotazo a lo tonto al avispero, 230 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia, México segundo lugar en el mundo en violencia”.

“Esta absurda e inhumana estrategia la comenzó Calderón y la siguió Peña, el resultado es que hay 74 homicidios diarios en el país, no vamos a continuar con esa estrategia, vamos a aplicar una nueva estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad, y me siento con la capacidad y con la experiencia para resolver este problema”, indicó.

Explicó que en caso de ser Presidente de México, se integrarán todas las corporaciones policiacas, el Ejército y la Marina y “se terminará la dispersión y el desorden que hay en la actualidad”.

Añadió que habrá mando único y una guardia nacional integrada por todas las corporaciones policiacas, elementos del Ejército y de la Marina, porque “lo más importante de todo es garantizar la tranquilidad y la paz de nuestro país”.

Manifestó que “no se puede enfrentar la violencia con la violencia y anunció que el triunfo del movimiento que encabeza cambiará la estrategia del combate contra la delincuencia, no se seguirá con la política coercitiva, se terminarán las masacres”.

En otro tema, López Obrador exclamó a los oaxaqueños que no están solos, “fueron afectados por los sismos tanto en Oaxaca como en Chiapas, y el gobierno inició con bastante despliegue y publicidad, pero pasó el tiempo y ya no se expresa ese apoyo de los primeros días”.

Explicó que en caso de ser presidente de México, gobernará de manera distinta, diferente, y “primero se terminará con la corrupción que es lo que más daña, afecta al Istmo, a Oaxaca y al país”, sostuvo.

AMLO entró en pánico: Ochoa Reza

El dirigente nacional de PRI, Enrique Ochoa Reza, criticó este martes lo señalado por el líder de Morena respecto a otorgar amnistía a líderes del crimen organizado, y dijo: “verdaderamente López Obrador entró en un estado de pánico”.

De acuerdo con Notimex, Ochoa Reza también afirmó que Andrés Manuel López Obrador ya no se ve cómo un contendiente serio, ya que a partir de la pre candidatura de José Antonio Meade y de su caída en las encuestas, el tabasqueño está de “disparate en disparate”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]