‘Rescate’ de banda 2.5 Ghz podría suspenderse: SCT
Gerardo Ruíz Esparza, nuevo titular de la SCT, dijo que en caso de existir condiciones de equidad podría cambiar la decisión de la administración pasada. Retomó el tema de la licitación de nuevas cadenas de televisión y el caso de Mexicana de Aviación.
(Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, señaló que el procedimiento de rescate de la banda 2.5 Gigahertz (Ghz), podría suspenderse en caso de lograr condiciones equitativas para el Estado mexicano y que éstas las acepten los concesionarios.

En su primera conferencia como titular de la dependencia, confió en que se logre un “buen acuerdo” en el procedimiento de rescate de la banda, en la cual MVS Comunicaciones posee el mayor número de concesiones.

“No veo porqué no se pueda suspender, debe haber condiciones de equidad; se puede suspender si se logran equilibrios”, aseveró.

El pasado 8 de agosto la SCT anunció la decisión de negar la prórroga de las concesiones vencidas de la banda de 2.5 Ghz y dar inicio con el procedimiento de rescate de las mismas que se encuentran en manos de MVS y de otros 10 concesionarios, con el propósito de reordenar esta parte del espectro.

Licitación de cadenas de TVen 5 meses

Ruíz Esparza aseguró que la licitación de dos cadenas de televisión, la publicación de las bases y la convocatoria se llevarán a cabo “en tres, cuatro, cinco meses máximo”.

Al ser cuestionado si solamente serán dos cadenas nacionales las que se licitarán, indicó que el presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy claro al respecto.

Sobre la solicitud de cambio al título de concesión de Teléfonos de México (Telmex), el funcionario consideró que “depende de las decisiones que ellos tomen más que de nosotros y estará el canal abierto”. Añadió que durante la presente administración, la relación con las televisoras estará marcada por la legalidad, equidad y apertura.

No habrá rescate de Mexicana

“No sería justo que estuviera apoyando a una aerolínea sin estar apoyando a las demás”, expresó el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes en cuanto al caso de Mexicana, y añadió que respetarán la decisión que tome la juez Edith Alarcón, respecto aal concurso mercantil.

(Con  información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Banda ancha
Telecomunicaciones



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]